El Ibex 35 se recupera después de las caídas que ha generado el avance de la Covid-19 en Europa y que se ha traducido en nuevos confinamientos en el Viejo Continente. No obstante, la mañana de este lunes destaca por los buenos números del selectivo español que protagoniza ganancias del 0,7%, pero que lo dejan por debajo de los 8.900 puntos.
Telefónica con ganancias superiores al 4,7% y el sector de las comunicaciones protagonizan la parte positiva de la jornada mientras que valores como Pharma Mar o Meliá caen casi un 2% y un 1% respectivamente.
Mientras tanto, en Europa, también se vive una jornada marcada por el verde aunque con datos modestos que no invitan a lanzar las campanas al vuelo. El índice bursátil mejor parado, después del Ibex es el FTSE londinense, con ganancias del 0,3%.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo da un ligero respiro rebajándose hasta los 78 dólares. En lo que respecta al mercado de divisas, el euro sigue en una de sus peores crisis del año cayendo a los 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…