ZTE, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, ha anunciado hoy que, junto con la sucursal de Sichuan de China Mobile (ahora Sichuan Mobile) y con Dahantricom Corporation, ha lanzado oficialmente Panda’s Coming. Se trata de la primera aplicación de mensajería 5G del mundo.
Esta app ha sido puesta en marcha por la sucursal de gestión de Deyang del Parque Nacional del Panda. En su arranque, ZTE donó un lote de terminales inteligentes 5G al equipo de patrulla de pandas del parque para su mantenimiento rutinario.
La mensajería 5G, basada en números de teléfono móvil, no necesita ser descargada ni registrada por los usuarios, lo que aporta nuevos modos de interacción hombre-máquina. Como aplicación de mensajería 5G, Panda’s Coming aprovecha al máximo las ventajas de este tipo de mensajería, como su gran capacidad de alcance, su alta eficiencia y su amplio tráfico. La aplicación puede facilitar la protección de la biodiversidad representada por el panda y el desarrollo sostenible del hábitat, en aspectos como el mantenimiento de los bosques, la participación pública en la interacción de la protección del panda y la operación digital. De esta forma, lleva la protección ecológica y la cultura china a todo el mundo.
En primer lugar, el mantenimiento del bosque es más eficiente. A través de la función de “protección del bosque” de la mensajería 5G, los guardabosques pueden llevar a cabo las tareas diarias, como el envío de datos de seguimiento del panda en tiempo real, la realización de patrullas y controles, y la emisión de alarmas, con lo que mejora la eficiencia de las patrullas y reduce su intensidad de trabajo.
En segundo lugar, la interacción con el público es más efectiva. Los usuarios pueden participar online en la interacción relacionada con la protección del panda a través de la interfaz de SMS de sus teléfonos móviles, como el aprendizaje de conocimientos relacionados con el animal, la transmisión en vivo de estos animales y la interacción a través de juegos. Así se ayuda a aumentar la concienciación de la gente sobre la protección de la biodiversidad, y ampliar este canal de comunicación y la influencia cultural para la protección del panda.
En tercer lugar, el funcionamiento del parque es más inteligente. La mensajería 5G está interconectada con las bases de investigación de cría piloto para explorar el ecoturismo en zonas turísticas abiertas y crear nuevos modos de publicidad y educación. Además, se interconecta con los servicios para visitantes y los datos de las etiquetas de los operadores, y proporciona guías turísticas inteligentes, incluyendo la estimación de la capacidad, la cita de la visita, la planificación de la ruta, la explicación por voz y otras experiencias interactivas. Más adelante, se prevé ampliarlo a otros parques nacionales del panda para desempeñar mejor sus funciones de investigación científica, educación y recreación, lograr la innovación digital y explorar más el valor natural y cultural de los parques nacionales.
Una app creada para reforzar la protección de los osos panda.
“El propósito de establecer este sistema en este parque nacional es reforzar la protección de la biodiversidad de los pandas y sus especies. Se necesitan de forma urgente nuevas tecnologías y equipos de comunicación para ayudar a gestionar el equipo de patrulla de forma científica”, dijo Zhao Weihong, subdirector de la Oficina de Gestión de Deyang del Parque Nacional del Panda, en la puesta en marcha de la aplicación. “La mensajería 5G proporciona las tecnologías de comunicación más sencillas y efectivas. Puede mejorar en gran medida la capacidad de patrullaje digital y de autoservicio del personal de patrulla.”
Por su parte, Wang Quan, vicepresidente de ZTE, aseguró que: “La clave del desarrollo de la mensajería 5G reside en la construcción de un ecosistema. Como impulsor de la economía digital, ZTE no solo ha construido redes comerciales de mensajería 5G líderes en el mundo para los operadores, sino que también actúa como pionero en la promoción de la construcción de este ecosistema”. “Junto con China Mobile y otros socios, ZTE seguirá potenciando la protección de la biodiversidad en el noreste de Asia para lograr una coexistencia más armoniosa entre seres humanos y naturaleza, y un equilibrio entre el medio ambiente y la economía”, destacó.
Las tecnologías de comunicación de nueva generación, representadas por la mensajería 5G, desempeñarán un papel importante en la promoción de la construcción de la civilización ecológica y la protección de la biodiversidad de la tierra, impulsando un desarrollo de alta calidad en la sociedad.