En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

RUEDA DE PRENSA EXPRÉS

Críticas a Sánchez por dar voz solo a medios afines en su balance del año

“SE OLVIDA” DEL RESTO DE MEDIOS ACREDITADOS

El presidente del Gobierno solo respondió a las preguntas formuladas por laSexta, la SER, TVE, EFE, y los periódicos El País y eldiario.es

Pedro Sánchez compareció este miércoles ante los medios de comunicación para hacer su particular balance anual. Tras destacar la alta tasa de vacunación de la población española, la recuperación económica y la estabilidad de la que goza su Ejecutivo, comenzó el turno de preguntas. No obstante, y a pesar de la expectación generada, el presidente del Gobierno solo ha aceptado las preguntas de seis medios.

Este hecho ha suscitado críticas y desconfianza entre los periodistas allí presentes. De entre todos los medios de comunicación acreditados, Sánchez solo respondió a las preguntas formuladas por laSexta, la SER, TVE, EFE, y los periódicos El País y eldiario.es. Llama la atención que a excepción de los dos públicos –TVE y EFE– los privados tengan una línea editorial progresista. Más si cabe cuando a la sala de La Moncloa habían acudido alrededor de cincuenta medios.

Durante la ronda de preguntas, Sánchez fue cuestionado por el acuerdo para la reforma laboral, cuya aprobación se debatirá durante el mes de enero. Además, entre otros temas, también trató la situación actual de la pandemia, la reanudación de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña, su relación con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la Corona.

No obstante, se quedaron sin aclarar cuestiones tan importantes como la rebaja de las previsiones optimistas de organismos como el FMI, el Banco de España y la OCDE acerca de la economía española, que distan mucho de ajustarse a las del Gobierno. Tampoco detalló en qué se basa para asegurar que su Ejecutivo ha cumplido con un 42,7% de los 1.481 compromisos que hizo al comienzo de la presente legislatura, allá por 2019. Asimismo, también pareció olvidarse de las sentencias del Tribunal Constitucional que declararon ilegal el Estado de Alarma.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.