El primer viernes del mes no ha comenzado bien para el Ibex 35, que asume pérdidas superiores al medio punto aunque se mantiene por encima de los 8.740 puntos básicos. Lo logra impulsado por Arcelor, su mejor valor y el tirón de los bancos. Con Caixabank (+1,7%), Bankinter (+1,3% ) y Sabadell (+1,3%) como sus nombres más destacados.
A falta de lo que suceda tras el cierre de hoy, la primera semana del año para Ibex 35 puede saldarse con ganancias del 1% en una jornada en la que los mercados estarán pendientes del dato de inflación de la zona euro.
Las primeras horas de la jornada no están siendo positivas para las Bolsas del Viejo continente que, o permanecen en números rasos como es el caso de Londres, o acumulan ligeras pérdidas, como Berlín, París y la Bolsa suiza.
Si hablamos de materias primas, el valor del oro mejora respecto a jornadas anteriores, pero se mantiene en cifras menores a 1.800 dólares. Si hablamos del precio del petróleo, sigue creciendo rozando los 82 dólares por barril. Si hablamos del mercado divisas, el euro sigue estable intercambiándose por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…