El trato desigual por parte del Gobierno a los medios de comunicación de nuestro país se ha convertido en la última polémica a la que ha tenido que hacer frente Francesc Vallès, Secretario de Estado de Comunicación. Todo se precipitó cuando el Gobierno realizó una convocatoria en la que excluyó a una decena de medios nacionales, algunos de ellos, los más leídos y escuchados de su área, para informar sobre el reparto de fondos europeos.
Medios como COPE, Onda Cero, La Razón, El Mundo o Servimedia no contaron con la acreditación necesaria para asistir a esta convocatoria. Todos ellos tienen un factor común: una línea editorial discordante con la del Gobierno de Pedro Sánchez. La explicación dada por fuentes oficiales se redujo a motivos de aforo. Una excusa torpe, ya que horas después se celebró en el mismo recinto una convocatoria con todos los medios del sector.
Sin embargo, hoy se ha conocido que el Gobierno ha dado un paso atrás. La Secretaría de Estado de Comunicación ha puesto en conocimiento de los medios excluidos que próximamente, el ministerio de Economía les convocará para dar las explicaciones pertinentes sobre el reparto de la asignación de los fondos europeos.
Condenas al veto
Además de las condenas de los propios medios excluidos y diferentes representantes políticos de nuestro país, organizaciones periodísticas como Reporteros Sin Fronteras ha condenado lo que han catalogado como una “convocatoria selectiva”.
Esta organización defiende que la excusa de falta de aforo que han justificado fuentes de Moncloa no es “plausible” y exigen una explicación rápida y verosímil. Desde RSF no entienden “por qué no se usaron otras opciones, como la elección de una sala más amplia”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…