El cierre en positivo de Wall Street este lunes ha permitido que las Bolsas europeas, incluido el Ibex 35, hayan arrancado el martes con ciertas ganancias. El selectivo español abandona sus mínimos anuales para rebasar los 8.500 puntos gracias al impulso de nombres como Sabadell, IAG, Mapfre o Meliá. De hecho, con el avance de la jornada, solo Naturgy y Solaria mantienen los números rojos.
Varios factores mantienen en alerta a los inversores que no hacen grandes apuestas y miran con especial atención a los datos marco, la Reserva Federal y todo lo que acontezca a la crisis en Ucrania.
Precisamente, la tensión entre Rusia y los países de la OTAN ha provocado una caída generalizada en las Bolsas europeas en las últimas horas. No obstante, el martes ha comenzado con cierto optimismo en el sector y algunas como el CAC 40 superan ganancias del 1,1%.
Si hablamos de materias primas, el precio del petróleo no cumple con las expectativas previstas y mantiene su valor en poco más de 87 dólares. Si nos fijamos en el mercado de divisas, el euro vuelve a perder peso frente al dólar manteniendo una tendencia bajista e intercambiándose por 1,13 billetes vedes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…