Garea comenzó su andadura en El Periódico de España el 12 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad, pero el pasado mes de enero fue despedido por las diferencias que existían entre el periodista y la cúpula directiva de Prensa Ibérica.
Concretamente, tal y como apuntan fuentes del sector, el periodista mantuvo varios desencuentros con Carmelo Calvo Ridruejo, director de relaciones institucionales de Prensa Ibérica, y que se ha convertido en el hombre fuerte del grupo y persona de confianza de Javier Moll.
El director de relaciones institucionales de Prensa Ibérica, y hombre de confianza de Moll protagonizó varios encontronazos con Garea que fueron definitivos para su repentina y fugaz salida. Tanto, que Garea no tuvo la oportunidad de notificar a la redacción su despido.
Un mes después, Fernando Garea busca formar parte de un nuevo proyecto. El que fuera subdirector de El Confidencial podría tener avanzadas las conversaciones con Pedro J. para comenzar a formar parte de El Español. Así lo admite el diario El Independiente que asegura que las existe un preacuerdo entre el director del digital y el que fuera presidente de la Agencia EFE.
Garea se incorporaría como subdirector al digital que dirige Pedro J. No sería la primera vez que ambos trabajasen juntos. Ambos periodistas coincidieron tanto en Diario 16 como en el diario El Mundo. Una opción que toma cuerpo en el sector y que tal y como asegura la misma fuente, podría llevarse a cabo en los próximos días.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…