Telefónica acaba de constituir en Sevilla el Consejo de Andalucía de Telefónica, órgano cuya formación ha sido aprobada el Consejo de Administración de la Compañía, que preside César Alierta.
El Consejo de Andalucía de Telefónica estará presidido Fernando de Almansa MorenoBarreda, consejero de Telefónica y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.
Este nuevo Consejo autonómico tiene como objetivo principal establecer un canal de relación permanente con la sociedad andaluza, a través de sus órganos de gobierno, instituciones y tejido empresarial, que contribuya al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conociento en Andalucía, partiendo de la realidad económica, social y cultural de esta Comunidad Autónoma.
La creación del Consejo de Andalucía de Telefónica, órgano de asesoramiento del Consejo de Administración de Telefónica y su Presidencia, nace con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la región, cuyo PIB ya supone cerca del 14% del total nacional, a través de proyectos conjuntos, en los que los ciudadanos, las instituciones y las empresas se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías.
Para Telefónica, Andalucía es un mercado cualificado y estratégico que ha entrado con fuerza en la senda de la Sociedad de la Información. Precisamente con la puesta en marcha de este nuevo Consejo Asesor, Telefónica –compañía multidoméstica y orientada al cliente afianza su compromiso en este marco, donde se abren nuevas posibilidades de negocio en todos los segmentos (hogares, individuos, pymes, administraciones, profesionales, grandes empresas…). Esta colaboración ofrece también grandes otunidades para alcanzar los beneficios que la innovación tecnológica ata a todos los ciudadanos, en todas sus actividades, personales y profesionales.
El Consejo de Andalucía de Telefónica formado quince representantes de los ámbitos sociocultural, académico y económico de la comunidad andaluza, se ha constituido de la siguiente forma:
Presidente: Fernando de Almansa MorenoBarreda, consejero de Telefónica y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales.
Vocales:
Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, Presidente de Cortefiel, S.A.
Julio Linares López, Presidente de Telefónica de España.
Javier Aguilera Arauzo, Consejero Delegado de Telefónica Móviles España.
José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, abogado.
Carlos Román del Río, Director de la Fundación Instituto de Desarrollo Regional.
Gonzalo de Madariaga Parias, Presidente de MACPUARSA.
Miguel Cuenca Valdivia, abogado.
Eugenio SánchezRamade Villegas, Presidente de la Compañía Meridional de Inversiones S.A.
Nicolás Osuna García, Presidente del Grupo NOGA
Jeróno Páez López, abogado
Francisco MartínezCosentino Justo, Presidente de Cosentino S.A.
Felipe Romera Lubias, Director General Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
Secretarios del Consejo:
Enrique Bonet Camañes, Director Territorial AndalucíaTelefónica de España
Juan Pedro Araujo Montes, Director Territorial Sur de Telefónica Móviles España
Tras la celebración del acto de constitución del nuevo Consejo de Andalucía, el presidente de Telefónica, César Alierta, y los miembros del Consejo serán recibidos el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Alierta se reunirá con el presidente andaluz para explicarle los objetivos del nuevo Consejo y el interés de la Compañía estar presente en el día a día, la evolución y desarrollo tecnológico y económico de Andalucía, una Comunidad de más de siete millones de habitantes, cuyo tejido empresarial representa el 14% del total nacional.
Es destacable la tancia que la comunidad andaluza tiene para Telefónica, en la que el pasado año se invirtió más de 260 millones de euros, convirtiéndose en una de las empresas líderes de Andalucía, con 5.000 empleados directos y otros 3.500 indirectos.
La compañía comparte con la Junta de Andalucía la apuesta el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conociento, lo que el presidente de Telefónica detallará a Manuel Chaves los proyectos conjuntos que actualmente Telefónica desarrolla en la Comunidad Autónoma.