TVE apostaba fuerte Las Cerezas y Julia Otero. Lo cierto es que el formato del programa resultaba periodísticamente atractivo, y sin embargo, al fichaje estrella de la televisión pública se le fue de las manos la audiencia. Lo que prometía ser un interesante diálogo con el ex presidente del Gobierno, Felipe González y el ex de la Generalitat, Jordi Puyol, terminó siendo un cuestionario de revista rosa.
De ‘Las Cerezas’, y de Julia Otero, se esperaba más, mucho más. Una hora y media de entrevista a los ex dirigentes políticos que se sintieron como en casa, y que sólo se despeinaron, y casi ni eso, cuando la periodista catalana lanzó una pregunta venenosa: “¿les gusta el hockey?”, en referencia a la polémica surgida como consecuencia del triunfo de la selección CATALANA de hockey sobre patines en el Campeonato Mundial B de Macao (China) hace unos días. Además, ‘La Otero’ esperó a los últos instantes de su fácil formulario para sonsacar a Felipe González el tema de la petición del indulto a Rafael Vera. Poco más.
El resto del programa: un listado de actores en promoción, algún detista olímpico luciendo musculitos y cantantes que resucitan tras largos periodos de silencio.
Mientras tanto, la telebasura de Antena 3 marcaba la diferencia con respecto al nuevo programa de TVE. ‘La Granja’ y los analitos de Terelu Campos superaron a Otero con un 20,4% de cuota de pantalla y 2.946.000 espectadores. Telecinco, con ‘El Comisario’ prero y ‘Crónicas Marcianas’ después, también pasaron agua a ‘Las Cerezas’. La serie policíaca obtuvo un 30,6% del share y 5.403.000 espectadores mientras que Sardá y sus aliados se llevaron de calle al 23,5%. Resultado final: un triste 18,4% de audiencia y 2.216.000 espectadores comiendo cerezas, algo inmaduras cierto.