En la Tierra a domingo, septiembre 22, 2024

Miralles engaña a la audiencia de Telecinco

Después de un gran despliegue de publicidad, Telecinco emitía el documental Operación Lobo. Un programa bien planteado, mal resuelto y que sirve como gancho para el lanzamiento el próxo día 5 de la película del mismo título.

Pero, lo que no saben los engañados telespectadores de Telecinco, y no hemos podido confirmar, es si la propia Cadena de televisión era consciente del engaño. El supuesto Lobo suplantaba la agen que no la voz del conocido Topo infiltrado en las entrañas de la banda mafiosa.

 

El maestro de Miralles, Pedrojota Ramírez ya criticó al discutido editor del diario Ya, José Emilio Rodríguez Menéndez (abogado de famosos), la invención de la entrevista con el buscado asesino de las Niñas de Alcasser, Antonio Anglés. Las víctas de Telecinco pudos disfrutar de la voz de El Lobo y de la agen de un trabajador del equipo de producción de EL Mundo TV..

 

… y pudos constatar como la cámara se movía lugares comunes y no se centraba en aquellos que hace tres años, los periodistas de investigación Manuel Cerdán y Antonio Rubio, pasearon con el verdadero Lobo, filmando con cámara oculta sus revelaciones en La Tortilla, Sokoa.

 

Trabajo realizado cuando Pedrojota se juraba como nuevo Polanco de los medios de Aznar y le vendía a Antena 3 todo lo que se le ocurría. Pero el programa en el que está basada toda la mentira de Melchor Miralles, está en la bodega de Antena 3, bajo el título Crónica de una Generación. No nos extrañaría que la astucia de Carlotti, le lleve a emitirlo, la publicidad ya se la han hecho gratis en El Mundo y Telecinco con esta engañosa intervención de un Lobezno.

 

Melchor Miralles se ha llenado de gloria ajena, algo de lo que ya fue acusado en su más que controvertida intervención en el Caso GAL. Por su parte, Pedrojota llevó a Miralles contra el rincón para evitar que se emitiese el programa, pero, su aventajado alumno le retó a terminar con el proyecto de El Mundo. Pedrojota ya está viejo para estos trotes y no fue capaz, una vez más, de poner orden. De esta forma, Miralles se salía con la suya y de paso colocaba a Telecinco el muerto de un Lobo con piel de cordero. Hay quien nos cuenta que en Telecinco se sabía la maniobra pero que se espera recuperar lo invertido en la obra cinematográfica de la que son patrocinadores.

 

Pero, son muchos los datos y las personas consultadas PRNoticias que han coincidido en desvelar que la agen que aparece en el documental de Miralles es la de un empleado de la productora de El Mundo TV y no las del verdadero Lobo.

 

Como extraña, es la intervención de una Pilar Urbano, con el Anuario de El Mundo a sus espaldas, que comentaba como máxa conocedora de los entresijos de toda esta historia. Pero, los verdaderos conocedores de toda esta historia, los autores del libro editado Plaza y Janés (“Lobo un topo en las entrañas de Eta” 2003), Manuel Cerdán y Antonio Rubio, tuvieron que comparecer estupefactos a un “robo” sin antecedentes en la historia de la ética periodística, eso de lo que tanto presumen Pedrojota y su Miralles.

 

A la hora de cierre de esta noticia hemos podido saber de fuentes cercanas a los periodistas que conocen a El Lobo (Cerdán y Rubio) la interposición de acciones contra el Gran Miralles y El Mundo TV.

 

Seguiremos informando.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.