MIAMI (18/11/04) La Sociedad Interamericana de Prensa acaba de celebrar en su sede de Miami el aniversario número cincuenta de su reconocido fondo de becas, el cual ha ayudado a unir la realidad periodística del continente y formar profesionales que se han convertido en ejemplos destacados.
”Educarse continuamente es una necesidad absoluta”, advirtió Hodding Carter III, presidente de la Fundación John S. and James L. Knight, uno de los contribuyentes del fondo de becas en declaraciones al Nuevo Herald. ”La renovación, de hecho, es la única manera de estar al corriente del cambio de los tiempos”, agregó durante uno de los actos en el edificio Jules Dubois, sede de la SIP.
En el evento de conmemoración, decenas de ex becarios llegados de todo el mapa hemisférico compartieron sus experiencias y relataron el pulso que supuso para sus carreras el haber dejado atrás las realidades de su país para, gracias a las becas, sumergirse en otros contextos que enriquecieron su percepción del mundo.
En los becarios destacó la participación de la académica de la Universidad de Harvard June Erlick, Horacio Villalobos, corresponsal en París del argentino Diario Popular; Ruth Merino, de El Nuevo Día de San Juan; Anna Cearley, corresponsal en Tijuana del San Diego Union Tribune, y Juan Tamayo, periodista de la sección internacional del The Miami Herald. El programa entrega anualmente entre tres y cinco becas de 13.000 dólares cada una que permite a sus ganadores estudiar en universidades estadounidenses y latinoamericanas.