En la Tierra a domingo, octubre 6, 2024

Polanco responde con el arsenal de El País

Las acusaciones de manipulación contra la Cadena Ser y El País vertidas José María Aznar en la Comisión que investiga el 11M han caído como un balde de agua fría en las oficinas del Grupo Prisa. Y es que a Don Jesús no le ha gustado que el nombre y la credibilidad de sus dos principales negocios se vean ensuciados en todos los medios. Para lpiar su agen, ha ordenado personalmente publicar un duro editorial contra el ex presidente de Gobierno y un extenso retaje aclaratorio en la edición de hoy de El País. En él y como una suerte de declaración pública, se hace eco de todas las intervenciones en que Aznar se refirió a la Cadena y se responden a todos sus ataques…

Las acusaciones de manipulación contra la Cadena Ser y El País vertidas José María Aznar en la Comisión que investiga el 11M han caído como un balde de agua fría en las oficinas del Grupo Prisa. Y es que a Don Jesús no le ha gustado que el nombre y la credibilidad de sus dos principales negocios se vean ensuciados en todos los medios.

 

Para lpiar su agen, ha ordenado personalmente publicar un duro editorial contra el ex Presidente de Gobierno y un extenso retaje aclaratorio en la edición de hoy de El País. En él y como una suerte de declaración pública, se hace eco de todas las intervenciones en que Aznar se refirió a la Cadena y se responden a todos sus ataques…

 

Prisa respondió a Aznar con sus mejores armas: sus medios de comunicación. De esta manera podemos ver en la edición de hoy de El País, una amplia cobertura de las acusaciones en contra de la Cadena Ser y del Grupo Prisa manipulación. El prer misil viene en forma de un duro editorial titulado “Maestro de Insidias”, escrito bajo la estricta supervisión de Juan Luis Cebrián y monitoreado en todo momento  un Jesús de Polanco, que aún no se recupera del mal trago…

 

En este 184  que ocupa toda la columna de opinión que el medio se reserva tradicionalmente a tres temas distintos, El País acusó a Aznar de no reconocer sus errores, de crispar a la población y de inventarse teorías conspirativas para exonerarse a él y a su Gobierno de las “groseras manipulaciones en que incurrieron”.

 

“De los varios caminos que tenía, Aznar eligió el de la insidia. No sólo no asumió responsabilidad alguna en lo ocurrido, ni pidió excusas los errores de su Gobierno en relación al 11M, sino que extender la sospecha (de los hechos acontecidos tras el 11M) hacia los demás en términos que nadie hasta ahora había osado”, señala el editorial.

 

Y continúa dedicando líneas a la alusión directa a sus medios de comunicación, “particularmente insidiosa —aunque bastante chusca, si bien se mira— fue la atribución de un papel conspirativo a los medios (con repetidas falsedades atribuidas a la cadena SER), o la desfiguración del contenido de sus llamadas a directores de periódicos”.

 

Y concluyen señalando que “Aznar ha confirmado tres cosas realmente notables ante el órgano de la soberanía popular. Dos de ellas negativas: su absoluta irresponsabilidad política y su desprecio las instituciones representativas. Y una positiva: el enorme acierto que significa que una persona dotada de tanta capacidad de división, insidia y rencor abandone voluntariamente la vida política“. Unas perlas que dan cuenta de lo mal que sentaron las acusaciones en Prisa.

 

El segundo misil, vino en forma de un 185, que a lo largo de dos páginas responde a todas las referencias que Aznar hizo de la Cadena Ser. A lo largo de un extenso parafraseo, se tocan temas como las fotos de los presos de ETA, la historia del terrorista suicida considerada un bulo Aznar o la existencia del famoso video que La Ser no quiso mostrar.

 

Finalmente si hizo un retaje sobre las llamadas del ex líder del PP a El País en que el propio director del diario, Jesús Ceberio, cuenta cómo las palabras de Aznar incidieron directamente en el cambio de tada y de algunas de las crónicas, sólo minutos antes que el diario saliera a la calle. Lee el texto completo.

 

Una batalla mediática que no hace más que empezar…

 

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