En la Tierra a domingo, octubre 6, 2024

Todos contra la concesión de Canal + en abierto

Planeta, Unedisa y Vocento confirmaron que están en contra de la concesión de nuevas licencias de TV analógica, (a pesar de estar pujando ellas en privado) y se mostraron contrarios a la apertura total de Canal + en abierto. Ajeno a toda esta polémica, hemos podido saber que Sogecable está cada vez más cerca de conseguir la ansiada aprobación del Gobierno.

Planeta, Unedisa y Vocento confirmaron públicamente que están en contra de la concesión de nuevas licencias de TV analógica, (a pesar de estar pujando ellas en privado) y se mostraron totalmente contrarios a la apertura total de   Canal + en abierto. Ajeno a toda esta polémica, hemos podido saber que Sogecable está cada vez más cerca de conseguir la ansiada aprobación del Gobierno, lo que retaría una revitalización de sus ingresos publicitarios.

 

Según José Miguel Abad, director general del Grupo Planeta y consejero de Antena 3, Antonio Fernández Galiano, director general de Unedisa, y José Antonio Zarzalejos, secretario general de Vocento, la solución a todos los males de la competencia de la industria televisiva es la aceleración del proceso de digitalización.

 

En una reunión realizada ayer en la Asociación de Prensa de Madrid se mostraron en contra de la concesión de nuevas licencias analógicas, la nueva estrategia del Gobierno para aumentar la competencia en la industria de la televisión. Una situación paradójica, ya que desde que hace unos meses Zapatero deslizó esta posibilidad, las propias cadenas han comenzado una carrera subterránea hacerse con las nuevas señales.

 

Con todo, lo que más molesta en el sector es que se de cómo cierta la posibilidad que el Gobierno autorice a Jesús de Polanco para que Canal + pueda aumentar sus horas de programación en abierto. Una situación rechazada todos los conferenciantes que consideran innecesario e irracional.

 

Según  el director general de Planeta, José Miguel Abad, “no hay ningún motivo desde el punto de vista del mercado, los operadores y las cuotas (de audiencia y publicidad) para que una licencia otorgada bajo unas determinadas condiciones, en estos momentos, una gracia del Gobierno, cambie absolutamente su régen de concesión”.

 

Mientras, las dos cadenas concesionadas de televisión digital Net (Vocento) y Veo (Unedisa y Recoletos), están a la espera del anunciado apagón analógico, que cada vez se ve menos cercano, según las propias declaraciones del Gobierno socialista. Momento que está siendo aprovechado Sogecable para mover ficha y amarrar la autorización para el Canal Plus en abierto. Una aprobación que está muy cerca, según hemos sabido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.