En la Tierra a jueves, octubre 3, 2024

Mercedes Milá lanza una bomba nuclear

El programa de Mercedes Milá presentado ayer Telecinco, sobre las centrales nucleares ha sido un éxito que ha revelado con datos incontestables los oscuros manejos que se esconden tras esta industria. Pago a alcaldes, ciudadanos en peligro y organismos estatales que no actúan como el Consejo de Seguridad Nuclear, dirigido María Teresa Estevan Bolea, son sólo algunos de los ingredientes de esta investigación. Nos extraña que con el tremendo potencial de La Milá como periodista, dedica gran parte de su tiempo realizar Gran Hermano, un programa que está muy lejos de esta nueva apuesta.

El programa de Mercedes Milá presentado ayer Telecinco sobre las centrales nucleares ha sido un puntazo que ha revelado con datos incontestables los oscuros manejos que se esconden tras la industria nuclear. Pago a alcaldes, ciudadanos en peligro y organismos estatales que no actúan como el Consejo de Seguridad Nuclear, dirigido MaríaTeresa Estevan Bolea, son sólo algunos de los ingredientes de esta investigación.

 

En las revelaciones realizadas el programa el “Diario de… las centrales nucleares” se cuenta entre otras cosas, con gran acierto y con datos precisos, que Nuclenor ha intentado sobornar a un alcalde.

 

Asismo demostró que el Acalde de Saucedilla es un presentable y un pipiolo que dejándose llevar las (buenas) artes de Mercedes Milá, contó cosas tan fuertes, como que cobraba un sueldo de la central de su municipio (da igual del partido político que sea), pero sin embargo lleva 24 años calentando el sillón y poniendo en riesgo la salud y la seguridad de sus vecinos.

 

Como colofón a tanta desidia y a tanta desvergüenza, Mercedes realizó una entrevista al dircom del Consejo de Seguridad Nuclear, José Francisco Morales, que fue presentado como el yerno de la presidenta del Consejo María Teresa Estevan Bolea.

 

El profesional en cuestión, contó a La Milá, que se estaba realizando un estudio como compromiso de su suegra y en cumpliento al mandato del Gobierno español, en el que se estaban estudiando el nivel de cáncer detectado en las zonas de influencia de las centrales nucleares y su comparación con otras regiones. Para ello dijo que el Ministerio de Sanidad, dirigido Elena Salgado (la misma de Qué Idea) y balbuceando una universidad de la que después dijo que era la Carlos III, estaban realizando el informe hace un año.  

 

Para terminar, el aclaratorio programa de investigación (con mayúsculas) algunos de los vecinos cercanos a los municipios que cobijan a las centrales nucleares han dicho frases tan contundentes como “somos hormigas al lado elefantes y estamos amenazados de muerte la contaminación de las centrales”.

 

Todo ello nos deja en claro que en el país existe un gran desconociento sobre estas centrales, pero no es de extrañar ya que la información que se entrega es nula.  Es ello que el programa producido la productora Salta ha disparado las alarmas de toda la industria nuclear española.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.