Más Bebés pone en marcha unos cursos de natación para bebés de más de 18 meses con el objetivo de reducir los frecuentes accidentes en niños pequeños, e inculcar el hábito de hacer ejercicio desde una edad temprana. Profesores formados en la Federación Madrileña de Natación garantizan el buen aprendizaje de este dete.
Más bebés pone en marcha unos cursos de natación para bebés de más de 18 meses con el objetivo de reducir los frecuentes accidentes en niños pequeños, e inculcar el hábito de hacer ejercicio desde una edad temprana. Profesores formados en
Con esta iniciativa, MásBebés pretende iniciar a los más pequeños en el hábito de hacer ejercicio, ya que la natación es el dete más adecuado para esta corta edad. El objetivo principal de esta actividad es enseñar al niño a flotar con seguridad en el agua y a empezar a moverse en este medio.
Con estos cursos, MásBebés ayudará a evitar los accidentes más habituales en niños menores de cuatros años, ya que según un estudio publicado la American Academy of Pediatrics, “la muerte inmersión constituye la principal causa de lesiones o falleciento no intencional en niños de estas edades”.
Esta actividad está dirigida profesores cualificados y monitores de natación especializados la Federación Madrileña de Natación, así como socorristas acuáticos.
Estos son algunos de los beneficios que ata la natación a los niños:
§ Desarrollo psicomotor: el niño que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de de moverse.
§ Ayuda al sistema inmunológico
§ Ayuda a relajarse
§ Aumento del coeficiente intelectual: los niños que hacen natación antes de los dos preros años de vida, desarrollan una percepción mayor del mundo que les rodea, aprendiendo a ser más creativos y observadores
§ Ayuda a sentirse más seguro
§ Fortaleciento del sistema cardiorrespiratorio: realizar esta actividad fortalece el corazón y los pulmones.
§ Socialización en ambientes lúdicos: los niños tienen más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo con otros niños.