Federico Jénez Losantos no está cómodo en la COPE. El periodista y presentador de La Mañana siente que en la cadena de los Obispos le ponen cortapisas y que no le dejan libertad total para trabajar. Es ello que tras la tante oferta del Grupo Intereconomía, evalúa seriamente emprender nuevos rumbos. Según ha podido saber PRNoticias, Federico desembarcará en un puesto relevante dentro del organigrama del Grupo dirigido Julio Ariza. En la COPE no ven con malos ojos la salida del presentador, lo que ya le están buscando un recambio.
Federico Jénez Losantos no está cómodo en la COPE. El periodista y presentador de La Mañana siente que en la cadena de los Obispos le ponen cortapisas y que no le dejan libertad total para trabajar. Es ello Y tras la tante oferta del Grupo Intereconomía, evalúa seriamente emprender nuevos rumbos. Según ha podido saber PRNoticias Federico desembarcará en un puesto relevante dentro del organigrama del Grupo dirigido Julio Ariza. En la COPE no ven con malos ojos la salida de su presentador, lo que ya le están buscando un recambio.
Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que Federico Jénez Losantos tendría manos libres en Intereconomía. Si bien no está clara su función real en la empresa, se barajan algunas opciones. Éstas van desde asumir la dirección del diario La Nación (que aunque con retraso ya está en marcha) o hacerse cargo de la gestión de la radio. De momento se descarta su desembarco en Supernueve, ya que José Luis Moreno quiere apostar una televisión de entreteniento y no una señalada politizada y combatiente.
¿Sustitutos de Federico en la COPE? Nuestras informaciones indican que la Conferencia Episcopal no ve con malos ojos la salida de Losantos, quien en estos últos meses se ha transformando en un constante problema institucional para los obispos. En la COPE se comenta además que el Grupo Negocios presidido Juan Pablo Villanueva podría comprar un paquete de acciones de la emisora, lo que le permitiría influir en la toma de decisiones.
Villanueva pretende desembarcar en la COPE con un ‘fichaje galáctico’ para las mañanas de la emisora: Carlos Herrera. Según hemos sabido, Herrera ya ha sido tentado para una futura incoración, precisamente en momentos en que su actual contrato con Onda Cero está a punto de finalizar. Consciente de esta jugada, el propio Javier González Ferrari viajó rápidamente a Sevilla para intentar convencer a Herrera de que se quede en la emisora.
Finalmente, el puzzle se completa con el nuevo conductor de las mañanas de Onda Cero. En la cadena no ven con malos ojos la incoración de una mujer a la guerra de las mañanas. En este sentido, una de las mejor situadas sería Reyes Monforte, una de las figuras en alza de la radio en España y que actualmente hace las madrugadas de Punto Radio.
Cambios en cadena que podrían empujar la salida de Federico. Si a esto unos la ya segura salida de Don Bernardo Herráez, podemos vaticinar un nuevo terremoto en la radio, una radio en que las estrellas son cada vez menos y donde es necesaria una urgente renovación generacional.
Seguiremos Informando…