Marca apela a viejas estrategias para mejorar sus números. En estos momentos 3.000 a 4.000 ejemplares del diario detivo de Recoletos, se están repartiendo de forma gratuita en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Según hemos podido saber, esta es una nueva forma de subir el número de ¿ventas? que ha ideado el director Alejandro Sopeña. El objetivo es mantener las cifras de lectores y generar un efecto en cadena que eleve las alicaídas ventas registradas en los últos meses.
Marca apela a viejas estrategias para mejorar sus números. En estos momentos
En noviembre os contamos que Marca se había comenzado a distribuir de manera gratuita. En ese momentos os contamos que en Kinepolis se podía adquirir gratis en depósitos de Qué!. También hemos sabido que en los actos organizados la empresa Last Lap se reparte gratis el diario, como venta en bloque. No es un misterio que las ventas de Marca siguen a la baja, lo que la orden de la nueva Dirección es detener esta caída a cualquier precio.
Los datos manejados
Para compensar esta caída en la difusión que lógicamente se debería ver traducida en una caída en los datos de lectores que entrega el EGM, en Marca han decidido recurrir a la distribución “total” del rotativo. La idea es llegar a final de año con una difusión medianamente aceptable y supuesto mantener su gran cifra de lectores que llega a los 2,5 millones de oyentes.
¿Cómo se explica que bajen las ventas y se mantengan los lectores? El diario se lee cada vez más en los bares, pero pocas veces la gente se lo lleva a casa. De esta manera, si se regalan ejemplares, probablemente la gente podría volver a interesarse en Marca, o eso es lo que piensan los ejecutivos.
Seguiremos Informando…