Por segunda vez en una semana, Antena 3 y Telecinco elaboraron un comunicado conjunto anunciando acciones legales contra la cesión de los derechos de emisión de los partidos de interés general del Mundial. Sogecable, tras hacer público el acuerdo y después de conocer la reacción de sus competidores advirtió que la plataforma no tiene ‘ninguna restricción ni litación para emitir estos partidos del Mundial‘ y que ‘ejercitarán las acciones legales contra aquellos que, ignorancia o mala fe, traten de perjudicar a la compañía’.
Por segunda vez en una semana, Antena 3 y Telecinco elaboraron un comunicado conjunto anunciando acciones legales contra la cesión de los derechos de emisión de los partidos de interés general del Mundial. Sogecable, tras hacer público el acuerdo y después de conocer la reacción de sus competidores advirtió que la plataforma no tiene ‘ninguna restricción ni litación para emitir estos partidos del Mundial’ y que ‘ejercitarán las acciones legales contra aquellos que, ignorancia o mala fe, traten de perjudicar a la compañía’.
La guerra de los derechos del mundial no ha hecho más que empezar.
A juicio de la plataforma, ‘ni las condiciones puestas el Consejo de Ministros al acuerdo de integración de Vía Digital en Sogecable, ni las establecidas para la modificación de la concesión de Canal Plus, recogen litaciones para que Cuatro, canal en abierto de Sogecable, pueda emitir partidos de fútbol del Mundial
Las únicas litaciones, según explica Sogecable, se refieren exclusivamente a los partidos de fútbol de Liga y Copa española. Para el equipo de Polanco las afirmaciones contenidas en el comunicado conjunto de Antena 3 y Telecinco calificando el acuerdo de ilegal, son ‘rotundamente falsas’ y ‘sólo se explican en un intento de confundir a la opinión pública’.
Cuatro, operador nacional con cobertura en todo el territorio del Estado y en las mismas condiciones que los otros dos operadores privados, considera que sus competidores están haciendo estas declaraciones ‘de manera malintencionada’. La difusión Cuatro de los partidos de interés general ‘no vulnera ninguna regla de competencia nacional o comunitaria, ni ninguna otra disposición vigente’. Así, la empresa de Polanco acusa a los dos principales operadores de televisión en abierto en España, cuya cuota de audiencia supera el 40%, de ‘concertar su estrategia frente a las dos nuevas cadenas’.
Además, recuerdan que el procediento de venta de los derechos del Mundial
Por ello, Sogecable insta a recordar que los derechos del anterior Mundial de Fútbol fueron comprados una empresa, que distribuyó los derechos de abierto y pago entre las diferentes empresas de su grupo. Finalmente, Sogecable, empresa cotizada en bolsa, anunció el ejercicio de las ‘acciones legales pertinentes contra aquellos que, ignorancia o mala fe, traten de perjudicar a la compañía’.
Seguiremos Informando…