En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El ex alcalde de Villaviciosa envía una carta a los seseñeros

El exalcalde de Villaviciosa de Odón (Madrid), Felipe Sanz, ha pedido mediante una carta dirigida a los vecinos de Seseña, que resistan frente a los proyectos de Francisco Hernando, “pues están en juego la identidad de Seseña y de los intereses generales de los vecinos”. Sanz recuerda a los seseñeros su experiencia con “El Pocero”, y los intentos de acabar con aquellos que se oponían a sus pretensiones urbanísticas.

 

“Os prometerá comida y riqueza a cambio de benevolencia”, afirma el exalcalde de Villaviciosa para, a continuación, recordar como en uno de los múltiples pleitos que se mantuvieron con él se demostró que su constructora era la benefactora de una formación política, Renovación Democrática, con la que trató de controlar la coración municipal del municipio.

 

En otro apartado de la carta de Sanz recuerda que “aunque no le conozcáis los vecinos de Seseña, en Villaviciosa y en Boadilla del Monte se le conoce bien, y ello se le declaró persona non grata su actuación”. Así mismo, Sanz recuerda que Hernando usó un medio de Comunicación financiado él para presionar y difamar a aquellos que no se plegaban a sus intereses.

 

También hace referencias a los sobornos, (la prera vez que se entrevistó con él, Hernando le puso un cheque de 200 millones sobre la mesa), a la mafia, a las amenazas… hasta el punto que amenazó al ex alcalde de Boadilla del Monte, Aquiles Aparicio, con una escopeta, según explica en su carta Sanz.

 

Por ello, el que fuera alcalde de Villaviciosa de Odon en los años en que Hernando campo a sus anchas esa localidad, pide que los vecinos se resistan a las pretensiones de este constructor y de quienes se han plegado ya a sus intereses particulares.

 

Por su interés reproducos la carta enviada Felipe Sanz a los vecinos de Seseña.

 

 

 

CARTA AL PUEBLO DE SESEÑA

 

Mi recuerdo va Uds., si les vale la experiencia. Están en juego la identidad de Seseña y los intereses generales del pueblo.

 

En los últos meses me están llegando informaciones del pueblo de Seseña, que han atraído mi atención y alentando mi curiosidad política los municipios.

 

Hace unos meses me dijo un constructor de Villaviciosa de Odón: ¿Se ha enterado de que Francisco Hernando Contreras ha conseguido que le autoricen la construcción de 13.500 viviendas en Seseña?

 

Unos vecinos me informan de que unos días antes del cambio de Gobierno, el Ministerio de Trabajo (ministro Zaplana) le ha concedido a Francisco Hernando Contreras la Medalla de Plata. (“La Sociedad sigue sin orientarse hacia el bien y la justicia”).

 

Me llaman para que asista al Pleno de mayo en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y soy testigo de la aprobación de los cuatro grupos que representan a los ciudadanos de la petición al Ministerio de Trabajo para que le retire la Medalla de Plata a Francisco Hernando.

 

Otro vecino de Villaviciosa me entrega el periódico Nuevo Seseña, preguntándome “si lo reconozco”. Director: Julio Merino. Cómo no le voy a reconocer, pero si es el mismo Nuevo Diario de Villaviciosa de Odón y el mismo director, ese zascandil periodista de pistola y “golpismo”, que dirigió el Alcázar y los golpes militares contra la democracia después de la muerte de Franco. Francisco Hernando  lo trajo aquí para promocionar a “sus muchachos” de Renovación Democrática, el partido local que fundó para desestabilizar el gobierno municipal, los partidos políticos, nuestra convivencia democrática y hacerse con el Gobierno del Ayuntamiento para la autoconfesión de las licencias para sus Proyectos, como Gil en Marbella. Seseñeros, no os preocupe ese periódico ni su director, sino vuestra actuación como pueblo. La novedad y la curiosidad le dará éxito un par de meses. En cuanto les conozcáis, todo lo que están publicando se volverá contra ellos.

 

Un compañero de la Federación Socialista me confirma que la Agrupación Socialista de Seseña se ha clausurado temalmente, iniciándose un expediente de instrucción ante la sospecha de que Francisco Hernando Contreras  se ha “atraído” ya a varios militantes socialistas empleando en su empresa a varios de ellos o a sus familiares, estableciendo contratos de negocios con otros, teniéndolos como “mensajeros” ante la Junta de Castilla la Mancha para la consecución más rápita de sus intereses, infiltrando a “agentes” suyos en ella, sembrando la desconfianza entre compañeros, enemistándolos y dividiendo la Agrupación, enviando “regalos de lujo” a algunos de ellos… La misma estrategia que aquí entre nosotros. Esta noticia es la que más tristeza me ha producido que me dice que ya ha “contaminado” a los socialistas de Seseña, lo que el Partido ha tenido que tomar medidas. (Compañeros socialistas en Seseña, resistid leales a nuestras ideas, muy necesitados que estéis; más necesitados que nosotros estuvieron los condenados Franco a la cárcel ser socialistas y resistieron. Los socialistas ahora tenemos que construir una Democracia de los ciudadanos más transparente, más madura y más social, para garantizar la convivencia en paz y el bienestar de todos los españoles. No podemos fallar. Es nuestro ideario y Programa, que Francisco Hernando no nos lo puede cambiar ni pedir para los habitantes de Seseña)

 

No necesito más datos para describir el futuro que en Seseña os espera próxamente. Como en Villaviciosa de Odón en 1990, el suelo de Seseña ha empezado a moverse. Los árboles huyen y una franja de su paisaje de 3 millones de metros cuadrados se prepara para su asolación. Huyen las mariposas y también los gorriones, atemorizados ante la presencia de este tigre de cemento, Francisco Hernando Contreras, casi desconocido en Seseña todavía, pero muy conocido en Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, que no le permitieron la construcción de sus Proyectos y le declararon “persona non grata” con todo mereciento. Señor de la guerra y el quebranto municipales, ya va acercando al pueblo de Seseña poco a poco sus ejércitos bien pagados y equipados. Os prometerá riqueza y comida a cambio de bienvenida. Pero no le creáis, que sólo tiene en cuenta a los poderosos y sus propios beneficios. Ya considera al pueblo suyo. Vuestros campos pronto los vais a ver ocupados las “especies nuevas” de criaturas él tadas, para que habiten Seseña y la dominen párale. Despedíos de vuestros escasos incontaminados manantiales. Pronto los vais a ver rebosar de aceites y chatarras, herodes de cloacas y polvos de cementos, que se colarán vuestras casas amenazando vuestro bienestar y vuestros sueños de utopía y protección medioambiental para no morir contaminados. Cuando obtenga del pueblo lo que pretende, se irá. Os dejará aparentemente una ciudad nueva, pero será un solar/avispero sucio y sin recursos.

 

Sin duda que exagero, pero hay mucha probabilidad de que ese hombre que os va a construir ese inmenso suburbio de MadridToledo en Seseña, deje al pueblo para que no lo reconozca “ni la madre que lo parió”

 

Algunos creen que la Historia no se repite. La Historia Universal, de toda la Humanidad, no se repite, pero las historias particulares de pueblos como Seseña o el nuestro, salvadas las inevitables diferencias, se repiten y siguen determinadas otros, no el pueblo. El futuro de Seseña está ya determinado Francisco Hernando Contreras al ser autorizado para urbanizar tres millones de metros cuadrados sin Plan General de Ordenación Municipal ni participación del pueblo y para construir la “monstruosidad urbanística” de 13.500 viviendas en pueblo tan pequeño, que le retará 100.000 millones de beneficio. (Os replicará que son “cuentas del Gran Capitán” Mantened la cifra, pues seguro que va a sacar más de 10 millones lpios cada piso).

 

Yo era alcalde de Villaviciosa de Odón cuando le conocí (1190). Había sido elegido alcalde recientemente, la disión de Antonio Perejón, que figuraba en su empresa como socio al 50%.

 

Francisco Hernando Contreras, fue el prer constructor que me propusieron que tenía que recibir. Después de aquella prera entrevista, yo no volvos a tener ninguna más. Nos conocos enseguida. Él tenía muy claras sus miras e intenciones y yo también, como responsable prero de los intereses generales del pueblo.

 

Se presentó en el Ayuntamiento en un Rolls con su séquito de arquitectos, aparejadores, técnicos administrativos, periodistas y dos guardaespaldas armados. Al darme cuenta de este detalle, le hice la observación de que al Ayuntamiento sólo podían acceder tando armas la Policía y la Guardia Civil. Con un gesto les pidió que le esperaran fuera y seguidamente se presentó y me mostró sus Proyectos para Villaviciosa de Odón. Enseguida me di cuenta, su actitud segura y prepotente, de que venía dispuesto a salir del Ayuntamiento con la licencia de Obras para empezar a construir.

 

Cuatro fueron los Proyectos que me explicó: construcción de 500 viviendas sociales y 3000 de renta libre, dos cementerios (uno privado y otro público), un campo de Golf con hoteles, apartahoteles, Club Social con viviendas, y la construcción de naves en dos polígonos industriales. Todo el pueblo para él.

 

Las Memorias de los proyectos estaban perfectas, pero “pasó alto” que aquellos tres millones de metros cuadrados de suelo que había dispuesto para su desarrollo, estaban en suelo rústico, especialmente protegido nuestro Plan General Urbano Local.

 

Al hacerle esta observación, saca una chequera, firma un cheque y sin fijar cantidad lo pone enca de la carpeta del Alcalde, diciéndome que él lo que busca es el bien de Villaviciosa, que tendré todo lo que quiera para arreglo de calles, plazas, parques, fuentes… Me sigue diciendo que ponga la cantidad que quiera hasta 200 millones para la campaña electoral, para ayudar a mi partido, para los gastos de modificación del plan… (¿Os sorprenden 200 millones? Estos personajes funcionan así normalmente, cuando van tras proyectos que saben que les van a dejar 100.000 millones de beneficios o más.)

 

Le corté en seco. Siempre he reconocido que en circunstancias como esta, a mí me cuesta mantener la serenidad. Le rogué que recogiera su cheque inmediatamente, que si no iba a venir a recogerlo la Guardia Civil y descolgué el teléfono con intención de llamar… Francisco Hernando recoge el cheque y sale del despacho gritando: Este Alcalde es un inepto, este hombre no tiene ni idea de negocios, con este Alcalde no se puede trabajar De esto, los funcionarios del Ayuntamiento fueron tanto testigos como yo.

 

Antes de irme a comer fui a ver al sargento de la Guardia Civil para comentarle la prera entrevista que había tenido con un promotorconstructor con intereses en el pueblo. No sé si el sargento me compadeció o a partir de aquel día se vio obligado a estar cerca de mí, el peligro que vio en que me había metido. Solo recuerdo que me dijo: Ha actuado Vd. Muy valientemente. Es el prer Alcalde y político que conozco que se le resiste a la prera a ese constructor. Luego me dio unos consejos de comtamiento, en previsión de otras situaciones que se podrían presentar. Salí convencido de que la Guardia Civil le conocía mucho mejor que yo y de que Francisco Hernando Contreras me iba a declarar la guerra más sucia a su alcance.

 

Así fue. Me había propuesto plantar en Villaviciosa la participación democrática, la democracia más plena y sus métodos, pero las actuaciones de Francisco Hernando lo intoxicaron y corrompieron todo otra vez aquí. No puedo alargar la carta más. Splemente os enumero “capítulos” de la historia, que aquí nos quiso hacer vivir y que ahí ya está reeditando, como lo intentó también en Boadilla. Su guerra de dominio, conquista, desacreditación, mentiras, amenazas, intoxicación, SOBORNOS, CORRUPCIÓN…  Sus “servicios de información y Publicidad”, sus sabotajes contra las mociones de censura “golpistas”, sus inversiones millonarias en política para entrar en el Ayuntamiento con propio poder, “sus muchachos en el Ayuntamiento”, sus trabajadores haciendo “trabajo político” en el pueblo para desprestigiar a los políticos, desacreditar a la gente honrada, atemorizar a los inocentes y desviar la atención de su “mafia” de postores, “comprados” y “agentes” suyos; su crispación e intoxicación de la vida del pueblo, su “robo” de elecciones, su “GIL Y GIL MARBELLÍ” (Renovación Democrática, lo llamó él), su “asociación de mujeres” y confidentes, sus “campañas” periales para ganar elecciones y “comprar” votos, sus armas de destrucción masiva de militantes y Partidos Democráticos…

 

En Boadilla del Monte dos alcaldes tuvieron que ditir “sus relaciones” con él. Uno de ellos, Aquiles Aparicio, fue amenazado en su oficina Francisco Hernando con una escopeta. La alcaldesa anterior a Aquiles, tuvo que marcharse de Boadilla como Perejón de Villaviciosa. A otros Concejales, que también se le opusieron, les amenazó igualmente, les calumnió, les complicó mafiosamente la vida con denuncias ante la policía y los Juzgados, basándose en pruebas que él o los suyos les habían “colocado”, sin que se dieran cuenta…

 

En Villaviciosa de Odón intentó lo mismo conmigo y con Pilar Martínez, a quién le di el relevo en la Alcaldía, con entrevistas, cartas, dossieres, encuestas, noticias inventadas y falsas, videos, cassetes falsos… No hubo un número de su periódico en el que no titulara que Felipe Sanz estaba a punto de ir a la cárcel y de ser expulsado del Partido. Me puso tres querellas crinales los daños y perjuicios a su empresa…

 

No recuerdo haberle tenido nunca miedo, pero sí terminó “aburriéndome” con la política y la “MAFIA”, si esto era tan legal como el servicio a los ciudadanos que yo había pretendido dar con la representación pública. Yo no quiero aburriros a vosotros, que lo vais a ver en directo con vuestros representantes, que le resistan.

 

Amigos, estáis avisados él a vuestro alcalde y mi. Uníos en la cultura de la paz y la convivencia democrática para mantener vuestra identidad, estableciendo un pacto político y social entre todas las fuerzas del pueblo. Si pensáis que esa “monstruosa” recalificación de 13.500 viviendas es la solución de vuestros problemas y va a ser orgullo de Seseña en el futuro, adelante con inteligencia y solidaridad. Pero pensad que este proyecto es El Gran San Blas de los años 540 de Madrid, trasladado a Seseña. Mis prevenciones sobre ese promotor se fundan en la experiencia de Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, pueblos que todavía le consideran con mereciento “persona non grata”. Por si os vale la experiencia. Encantado.

 

Felipe Sanz Martín

Ex Alcalde de Villaviciosa de Odón.

 

Posdata: A día de hoy me informan que Francisco Hernando tiene un “medio informativo” más poderoso que se llama “La Voz” periódico que reparte gratuitamente en Castilla La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

 

Además también me informan que “amenaza” con montar una cadena privada de RTV con los mismos objetivos de incidir en la opinión de los ciudadanos y presionar a los políticos para conseguirlos.

 

3207 3208
3209 3210

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.