Reteros sin fronteras (RSF) informó que Josh Wolf deberá ingresar nuevamente en una cárcel en Estados Unidos orden de un tribunal federal de apelación que lo acusa de desacato.
La organización Reteros sin fronteras (RSF) informó que Josh Wolf deberá ingresar nuevamente en una cárcel en Estados Unidos orden de un tribunal federal de apelación que lo acusa de desacato.
La medida fue adoptada después de que el comunicador se negara a entregar a un gran jurado los vídeos de una manifestación, que debía presentar personalmente el 20 de septiembre, antes de las 13 horas, en la ciudad de San Francisco.
RSF calificó la acción de ‘ensañamiento judicial’ considerar que el joven blogger nunca ha intentado escapar de los jueces y considera que la condena a ingresar a la cárcel, después de haber estado un mes en ella, responde a que Wolf sólo tiene 24 años y realiza su labor informativa de manera independiente.
‘La justicia federal no puede basarse en el argumento de la seguridad nacional que, otra parte, utiliza abusivamente contra los periodistas, en casos que se refieren al secreto profesional’, manifestó
En julio de 2005, en San Francisco, Josh Wolf grabó ágenes de una manifestación contra
Los abogados de Josh Wolf tienen intención de pedir que el tribunal de apelación, reunido en gran jurado, revise el caso.