La irrupción de la Televisión Digital Terrestre, unido a la consolidación de otros sotes como la televisión a través del teléfono móvil o ADSL ha supuesto una nueva forma de relacionarse entre emisores y receptores, en el que la interactividad juega un papel fundamental. Ante este nuevo panorama, no es de extrañar que tanto empresarios de la publicidad como cadenas quieran maxizar el retorno de sus campañas, TNS Sofres prevé perfeccionar próxamente la plantación de audímetros modulares, así como medidores personales y tátiles.
La irrupción de
Alberto de Pablo Barral, Director General de TNS Sofres, advirtió hace algunos días de la necesidad de adaptar las mediciones de audiencias a los nuevos sotes y formatos audiovisuales, entre los que destacan
Lo que se pretende es que el usuario facilite previo consentiento directamente a través de su Terminal la información necesaria a las empresas de medición de audiencias, y ende a los distintos departamentos de planificación e investigación de medios. En este sentido, Ignacio Fernández Vega, director de contenidos y programación de Imagenio, considera que plataformas como la suya darán ‘una calidad superior de la publicidad, ya que el anunciante contará con más riqueza, con un feedback instantáneo’.
Precisamente, Telefónica ha dado un paso más, al intentar lograr las sinergias entre dos de sus principales marcas, Imagenio y Movistar: el objetivo es que los usuarios de la televisión ADSL puedan ver la oferta contratada a través del móvil, lo que seguramente ampliará enormemente las posibilidades publicitarias.
Seguiremos Informando…