Sociables, ambiciosos, con disponibilidad para desplazarse y un correcto equilibrio entre trabajo y tiempo libre, los jóvenes urbanitas europeos de hoy (‘Eurourbanitas’) se consideran personas satisfechas, aventureras y amantes de un estilo de vida acomodado, que valoran la amistad enca de todas las cosas. Estas son algunas de las conclusiones del ‘Estudio sobre Diversión‘ realizado Opel.
Sociables, ambiciosos, con disponibilidad para desplazarse y un correcto equilibrio entre trabajo y tiempo libre, los jóvenes urbanitas europeos de hoy (‘Eurourbanitas’) se consideran personas satisfechas, aventureras y amantes de un estilo de vida acomodado, que valoran la amistad enca de todas las cosas. Estas son algunas de las conclusiones del ‘Estudio sobre Diversión’ realizado Opel.
El ocio nocturno es sin duda el principal modo de diversión para los veinteañeros europeos y parece no estar reñido con la responsabilidad. Los jóvenes de entre
Por otro lado, ‘pobres, pero honrados’ no parece ser el refrán de los eurourbanitas. Más bien ‘ricos, pero divertidos’ es lo que los españoles, y el resto de los europeos, consideran fundamental para divertirse. Eso sí, los españoles no se olvidan de que para divertirse además necesitan tiempo, y que los amigos también lo tengan, ya que más de la mitad de los encuestados de nuestro país coincidieron en que son elementos también fundamentales para divertirse.
Jóvenes conductores
Parece que las campañas de tráfico surten efecto: los eurourbanitas no tienen curiosidad comprobar la máxa velocidad que puede alcanzar su coche nuevo y tampoco les parece divertido en absoluto conducir bajo los efectos de alcohol. Prefieren irse de vacaciones o charlar con los amigos mientras conducen antes que ir a mucha velocidad. Y un dato sorprendente: los veinteañeros españoles son los que menos puntúan a la hora de valorar el coche como sitio para tener un romántico encuentro.
Por otro lado, cuando los jóvenes españoles estrenan coches, lo prero que hacen más de 7 de cada diez es dar una vuelta con sus amigos. De entre los demás europeos, los españoles son los que menos interés tienen en personalizar su coche nuevo y en probar un coche que no es suyo.
¿Jóvenes arriesgados?
A los jóvenes europeos les gusta el turismo. Pero no se conforman con poco. La principal preferencia en todos los países es ir a disfrutar de una playa exótica con aguas cristalinas. En España, un 34% de los veinteañeros lo consideran como el mejor plan, mientras que sólo 2 de cada 10 jóvenes se irían de vacaciones con su mochila a descubrir nuevos lugares y culturas. Además, los españoles se muestran, enca del resto, muy partidarios de unas vacaciones de alto riesgo practicando detes como el rafting, caída libre o el puenting.
Está claro que, con riesgo o sin él, los jóvenes eurourbanitas de divierten, y lo hacen más que sus progenitores. Saben que sus circunstancias son diferentes a las vividas sus padres, y en particular, un 63% de los españoles consideran que sus padres trabajaron más que ellos, enca de cualquier país europeo. Los jóvenes europeos están satisfechos con la diversión que tienen en sus vidas y sólo un 5% de los españoles opina que no se divierte en absoluto.
El estudio ha sido realizado durante el pasado mes de agosto y se utilizó como muestra a 1.601 jóvenes de 8 países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido).