Federico Jénez Losantos ha presentado su libro acompañado de sus compañeros de batalla, Luis Herrero, Pedrojota Ramírez y César Vidal. Durante la presentación en sociedad ‘De la noche a la mañana. El milagro de la Cope’, el periodista de la COPE se mantuvo alejado de sus prédicas matinales y apostó la reflexión. Agradeció a sus oyentes y a la COPE estos ochos años en antena y que confirmó que no se retira. Señaló además que nunca ficharía Vocento y homenajeó a Bernardo Herráez y al Cardenal Rouco Varela.
‘Hago cada programa como si fuera el últo’, ‘había que crear un mecanismo intelectual en torno a las ideas de libertad y de España’, ‘con los oyentes de la COPE yo tenía una deuda de gratitud’. Perlas que ha dejado un reposado y agradecido Federico Jénez Losantos en la presentación de ‘De la noche a la mañana. El milagro de la COPE’, el libro en el que cuenta sus ocho años en la emisora, un periodo en que ha aumentado considerablemente la audiencia de la emisora, pero que también ha servido para ganarse muchos enemigos y de paso revolver diariamente el panorama político y social con sus encendidas prédicas, prácticamente contra todo y todos.
Pero anoche en el Hotel Palace, y como lo consigna El Mundo esta mañana, nos mostró la cara más reposada y tranquila de Losantos. En una presentación entre amigos y aupado sus principales referentes mediáticos como Pedrojota Ramírez, Luis Herrero y César Vidal, el periodista se mostró agradecido de su audiencia, de la COPE y de Bernardo Herráez y el Cardenal Rouco Varela, sus principales valedores en la cadena de los Obispos, durante todo este tiempo. Federico dedicó a los asistentes unas sentidas palabras señalando ‘que con los oyentes de la COPE tenía una deuda de gratitud estos ocho años en que la COPE ha vivido un milagro, año tras año, mes tras mes’.
Respecto del sentido del libro, que según la editora La Esfera de los Libros, ya ha vendido 100.000 ejemplares, ha dicho que el objetivo es inminentemente periodístico y que no deja títere con cabeza entre los grupos de comunicación y la clase política. Federico también ha señalado que hace un minucioso relato de la ‘feroz campaña’ en contra de la COPE durante el últo año. Todo esto reflejando su consigna principal, ‘hacer cada programa como si fuera el últo’.
Con todo, y a pesar de los agradeciento, Federico no olvidó su guerra mediática y arremetió contra la ‘campaña para liquidar a la COPE’ y contra ‘todos los perios que tienen que acabar con los disidentes’, en relación a Prisa y celebró lo bien que le ha salido a la COPE y a El Mundo actuar como un multedia y lo mal que le ha salido al ABC, dentro de toda esta batalla. También confirmó que ni él ni César Vidal ficharían nunca Vocento.
En la presentación Pedrojota no quiso estar ausente y afirmó que en España hay libertad de prensa, pero no hay libertad de radio ni de televisión. ‘Sin el milagro de la COPE, el panorama de la radio sería igual que el de la televisión, absolutamente desequilibrado a favor de posiciones gubernamentales y de la izquierda’. Una reunión de amigos.
Seguiremos Informando…