La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, afirmó que el Gobierno promoverá las modificaciones legislativas necesarias para regular la cobertura privada en situaciones de dependencia. Así lo dijo en unas jornadas sobre
Según informa Europa Press, Valcarce recordó que esta cuestión viene recogida en el proyecto de Ley, de tal manera que las modificaciones legales se llevarán a cabo en el plazo de 6 meses tras su publicación.
De esta manera, insistió en que el sistema se configurará como una a red de utilización pública en la que estarán integrados centros y servicios públicos y privados: centros locales, de las comunidades autónomas, de referencia estatal, así como los centros privados concertados.
Según dijo, estos últos deberán contar con ‘la debida acreditación’, que fijará el consejo territorial de la dependencia. De esta manera, se pretende garantizar la calidad e igualdad para todos los ciudadanos y dar criterios comunes a las empresas previsoras de servicios.