La prolongación de la línea 2 de Metro beneficiará a 20.000 madrileños que podrán disfrutar de las infraestructuras a partir del mes de enero. La nueva estación contará con andenes de 90 metros y trenes de tipo 2000 que son más modernos y cómodos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó hoy los trabajos de prolongación de la línea 2 de Metro hasta el barrio de la Elipa, que beneficiará directamente a 20.000 madrileños que podrán llegar al centro de la capital en poco más de 15 minutos a partir del próxo mes de enero.
Durante el recorrido, Aguirre comprobó que la obra civil está totalmente concluida y se ha iniciado ya la últa fase de la construcción de la estación. Asismo, la responsable regional expresó su satisfacción el buen desarrollo de esta actuación, que como recordó ha sido una de las grandes demandas de los vecinos.
Aguirre quiso destacar las dificultades técnicas que presentaba el proyecto, y explicó que para poder llevarlo a cabo y prolongar la línea 2 de metro en 1,6 kilómetros se ‘ha tenido que atravesar la M30 y realizar las labores de excavación el método tradicional, es decir manualmente, y todo ello para conseguir llegar a esta estación situada en la Avenida Marqués de Corbera’.
Este ha sido el único proyecto del actual plan de ampliación de Metro que se ha ejecutado en su totalidad con este sistema conocido como método tradicional, que aunque también se ha utilizado en un tramo de la prolongación de las líneas 1 y 4 a Chamartín y Hortaleza y en otro de la ampliación de la línea 3 a Villaverde, en estos casos se ha combinado con la perforación mediante tuneladora.
La estación, ubicada en la avenida Marqués de Corbera, se ha construido mediante pantallas y actualmente se está trabajando en su arquitectura, que ya está ejecutada en un 40%. Entre sus características,contará con andenes de 90 metros de longitud, los que circularán los trenes de la serie 2000 que permiten aumentar la velocidad de los trayectos y su capacidad para adaptarlos a las necesidades de cada momento, todo ello con las más modernas medidas de seguridad.
Además de los vecinos del barrio de La Elipa, la nueva estación beneficiará a todos aquellos que se desplacen a los centros e instalaciones de la zona, como la Junta Municipal del distrito, diversos centros de enseñanza, las pistas detivas de Santa Felicidad o el centro de información de turismo.
Gracias a esta infraestructura, en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 95 millones de euros, los usuarios tendrán una conexión directa con el centro de la ciudad a través de la línea 2, que atraviesa el casco histórico de la capital hasta Cuatro Caminos.