La periodista Sandra Bada deja Telemadrid después de ditir como delegada en Cataluña, cargo que ocupaba desde el mes de septiembre. La periodista catalana presentó su disión en una carta enviada fax a la dirección de Telemadrid, según hemos podido saber, motivos profesionales. La periodista era hasta julio, la presentadora del Diario de Noche, junto a Germán Yanke, aunque su salida no tendría nada que ver con la marcha del periodista, según cercanos a la profesional y fuentes del canal.
En la presentación de la temada, Telemadrid anunció la apertura de una delegación en Barcelona como una de sus cartas fuertes para este curso. En medio de las elecciones catalanas y del revuelo político y social que se ha generado en Cataluña, Sandra Bada se hizo cargo en septiembre de la recién abierta corresponsalía, después de presentar durante un par de temadas El Diario de Noche, junto a Germán Yanke.
Algunos compañeros y fuentes de Telemadrid afirman que su salida del canal madrileño no tiene ninguna relación con la reciente disión de Germán Yanke. La propia periodista anunció su marcha del Ente antes del verano, discrepancias su papel en el Diario de Noche, momento en que el canal le ofreció la posibilidad de seguir trabajando juntos mediante la apertura de la delegación en Barcelona.
Dos meses después de la creación de esta delegación y recolocación de Sandra Bada, la periodista a través de un comunicado, anunció a la dirección de Informativos y de Telemadrid su disión en el cargo. Motivos profesionales y la incompatibilidad de criterios en la planificación de la delegación han sido los motivos objetados en la disión de la periodista.
Considerada algunos profesionales del medio como una gran periodista y todoterreno de la comunicación, la periodista catalana cuenta con una extensa trayectoria profesional que ha desarrollado tanto en el campo televisivo como en el escrito. Por el momento, Sandra Bada se tomará un tiempo para meditar sobre algunas de las propuestas que ha recibido de diferentes medios, según hemos podido saber. Mientras, el canal busca a su sustituto, que se encargue de la corresponsalía lo antes posible.
Seguiremos Informando…