El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos se llenaba ayer la tarde para seguir el pleno extraordinario en el se trató como único punto del orden del día la renuncia del alcalde, el socialista Pedro Torrejón, las supuestas irregularidades destapadas el diario ABC hace algunas semanas. La tavoz de Izquierda Unida, Gema Foll, tiene muy claro que su formación no volverá a pactar con el PSOE.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos se llenaba ayer la tarde para seguir el pleno extraordinario en el se trató como único punto del orden del día la toma de conociento de la renuncia del alcalde, el socialista Pedro Torrejón, las supuestas irregularidades destapadas el diario ABC hace algunas semanas. La tavoz de Izquierda Unida, Gema Foll, tiene muy claro que su formación no volverá a formar una coalición de izquierdas con el Partido Socialista.
La alcaldesa en funciones, Susana León, se refirió durante el pleno extraordinario brevemente al ex alcalde, Pedro Torrejón para asegurar que ‘creemos en la presunción de inocencia y pedos a la administración de justicia que actúe con rapidez y con todo su peso si se ha cometido algún delito’.
La que fuera prera teniente alcalde de Pedro Torrejón destacó ayer que el ayuntamiento había recibido la notificación oficial de
A raíz de que apareciera en los medios el escándalo sobre unas supuestas irregularidades en la recalificación de unos terrenos en Ciempozuelos,
Por su parte, el tavoz del PP, Fernando Vergara, recordó que en los últos tres años de gobierno municipal socialista ‘ha ditido el concejal de Detes, se ha cesado a la concejal de Festejos y ahora dite el propio alcalde. Ciempozuelos no se merece este trepidante escándalo y es que cuarenta millones de euros son muchos’.
Vergara afirmó que ‘los tribunales se encargarán de hacer justicia pero nos quedan dudas de si Pedro Torrejón ha ditido de su cargo o si lo han hecho ditir, como presume Rafael Sancas. Está claro que alguno de los dos no dice la verdad’, apostilló.
El tavoz del PP también se dirigió a la alcaldesa en funciones para preguntarle si como prera teniente alcalde y secretaria general del Partido Socialista de Ciempozuelos desconocía toda la actuación del alcalde, qué no ha convocado este pleno al día siguiente de la disión y qué se mantiene en la ‘web’ del Ayuntamiento al alcalde ditido.
En su intervención, el tavoz del Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC), Francisco Javier de OroPulido, centró su alocución en el PGOU. ‘Este plan fue aprobado inicial y provisionalmente en el pleno y
La tavoz de IU, Gema Foll, manifestó que lamentaba la ausencia del ditido alcalde ya que él ‘debería estar aquí para escucharlo todo’. Foll recordó que Pedro Torrejón había sido investido alcalde en junio de 2003 gracias al apoyo de su grupo municipal. ‘Desde aquel día prácticamente hemos venido denunciando en sucesivos plenos la falta de transparencia de este gobierno, y Pedro Torrejón nos acusaba entonces de ser desleales’. La tavoz de IU remarcó que su grupo ‘no va a volver a apoyar al Partido Socialista ya que el equipo de Gobierno sería el mismo’.