El director de la OCDE en Bakú se ha declarado ‘asombrado’ la sentencia dictada ayer el tribunal del distrito de Naranov la que ha condenado al periodista Faramaz Novruzoqlu. El director de la OCDE en Bakú, Robin Seaword, se ha declarado "asombrado" la sentencia dictada ayer el tribunal del distrito de Naranov la que ha condenado a penas de entre año y medio a dos años de cárcel al periodista Faramaz Novruzoqlu y al redactor en jefe del diario ‘Note Bene’ al considerarles culpables de un delito de calumnias contra el ministro de Interior y el presidente del Comité de Estado.
Seaword ha lamentado que los jueces no sigan las recomendaciones del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para litar el uso de la ley sobre calumnias contra los periodistas, que ‘una condena tan severa sólo servirá para promover la autocensura’.
En Viena, el representante de la OCDE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Miklos Haraszti, lamentó asismo la ‘continua crinalización del trabajo de los periodistas’ en Azerbaiyán.
AGENCIAS