Por Miguel Durán, ex presidente de Telecinco y ex director general de
El 14 de febrero, día en que muchos países celebran la amistad, me presenté a las 14 horas y 10 minutos a
Una vez personado en Duque Sexto, 33, me identifiqué como colaborador de PRNoticias Cataluña, cediéndole el paso a una colega de El Economista que no estaba convocada, pero que fue invitada a pasar con sólo apuntar su nombre al que parecía controlar la situación, utilizando cómo provisado escritorio la barra del bar del restaurante en el que fuos convocados.
Es mi turno, me identifico, y esta misma persona, me mira y me suelta tajante: ‘No, PRNoticias no está invitada’. Delante de mi cara de sorpresa, tal demostración de Libertad de Convocatoria de Medios, tomé aliento para decirle que yo además colaboro en otros medios. Iba a iniciar mi retahíla de los mismos, cuando se acerca hacia mí lo que parecía dar el ‘placet’ allí y me dice: ‘Perdóname que sea tan tajante pero PRNoticias no puede pasar, así de claro’.
Volví sobre mis pasos, sin poder decirle que este humilde observador y contador de crónicas, además de colaborar en algunos medios nacionales y extranjeros es Vocal del Club Internacional de Prensa de Madrid y ex presidente de
Me di la vuelta y antes de coger un taxi para acercarme al Hotel Ritz, donde había un desayuno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, un paisano del mismo Duran Campos Miguel y me compré 4 números de
Creo que he salido ganando, ya que el paisano de Durán Campos fue ingenioso como siempre y esta vez francamente brillante. Es una pena que personas de la talla de Rodríguez Ibarra se retiren y personajes como Miguel Durán Campos vuelvan a querer recobrar protagonismo en cualquier ámbito.
Antón Alonso Suárez