En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

Marca ‘repesca’ a tres redactores que abandonaron con Saucedo

Alejandro Sopeña se ha puesto a realizar fichajes, a pesar de que Rizzoli ha dado la orden a Jae Castellanos de que mantengan el statu quo, mientras se decida el futuro de los equipos directivos de las principales cabeceras de Recoletos. El actual director de marca acaba de confirmar el fichaje como colaboradores y columnistas de José Vicente Hernáez, Javier Matallanas y Alberto Polo, periodistas que abandonaron el periódico después de tener varios problemas con el anterior director del rotativo, Manuel Saucedo.

 

Sopeña sigue fichando a pesar de que su futuro, como el todos los directivos en Recoletos, no está nada claro. Esto ha provocado que los italianos empiecen a mirar con recelo lo que está sucediendo en Marca en los últos días desde que se hizo
pública la venta de Recoletos. En cualquier caso, según hemos podido saber, Sopeña no asume su probable marcha del periódico y así se lo ha confesado a sus íntos hace pocos días. Su intención es seguir ejerciendo de director hasta nuevo aviso del grupo italiano Rizzoli.

 

El ex Director de Qué! está molesto con Castellanos cómo ha llevado la venta de Recoletos y la situación en la que le ha dejado a él de cara a su Redacción. Recordemos que hasta el últo momento e incluso cuando estaba todo acordado, Castellanos no confirmó la venta al Director de Marca. Sopeña, al igual que toda la plantilla, sólo conoció los detalles de la operación mediante un correo electrónico y  después de que el Consejo de RSC aprobara la compra.

 

Es en este contexto que ha decidido contratar como colaboradores a tres ex redactores de Marca como el que fuese subdirector, José Vicente Hernáez, Javier Matallanas, redactor del Real Madrid y del Atlético, y Alberto Polo. Los tres salieron de la empresa diferencias con Manuel Saucedo, lo que esto se ha tomado en Recoletos como una venganza de Sopeña sobre Saucedo y Moratalla.

 

Rizzoli no entiende estas contrataciones cuando en dos meses ellos van a tomar el mando y han pedido a Castellanos que controle a Sopeña. Mientras, la Redacción no da crédito y no entiende como Recursos Humanos contrata a personas a las que entregó la carta de despido hace poco tiempo.

 

Mientras, Sopeña asegura a su Redacción que ‘la mejor gente para Marca es aquella que se marchó despedida’, dando un golpe bajo a sus antecesores que ya han pedido cuentas a un atónito Castellanos que ha tenido que dar explicaciones a los italianos los movientos de un Sopeña al que cada vez le quedan menos apoyos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.