La denuncia contra la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, ha sido admitida a trámite y trasladada al juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles para dar continuidad al proceso judicial. Dos miembros del PSM fueron expedientados.
La denuncia contra la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, ha sido admitida a trámite y trasladada al juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles para dar continuidad al proceso judicial.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anunciado que el proceso judicial contra la alcaldesa de la localidad de Quijorna del Partido Popular, Mercedes García Rodríguez, continúa abierto y será trasladado al juzgado de Instrucción núnmero 4 para dar continuidad a las investigaciones.
La denuncia presentada el Grupo Independiente de Quijorna surgió a raíz del descenso del centaje de viviendas destinadas a protección oficial. La alcaldesa putada realizará está misma tarde las declaraciones correspondientes en relación al proceso judicial
Estos convenios de reducción del centaje destinado a viviendas protegidas plicaban también a dos miembros del PSM que votaron a favor el pasado agosto de 2006. Los concejales socialistas fueron expedientados en su día y se prevé su expulsión definitiva del PSM.
Entre los putados se encuentran otros cuatro concejales del Ayuntamiento de la mencionada localidad, señalados su supuesta relación con irregularidades urbanísticas en el suelo público del municipio.
La denuncia interpuesta el Grupo Independiente de Quijorna se realizó cuando se produjo al firma de 37 acuerdos para la construcción de viviendas. Según una web denominada ‘la página no oficial de Esperanza Aguirre’, los acuerdos firmados incluían un 50% dedicado a viviendas protegidas, pero al Ayuntamiento redujo supuestamente este número al 10% en contra de la Ley de Suelo Madrileña.