En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

El informe del Perito valoraba en 480.918 euros ‘el caso de vallas’

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se incoró al ‘caso de las vallas publicitarias ilegales’ como acusación popular, incluyendo entre la documentación presentada el informe del Perito que valoraba en 480.918 euros lo que dejó de ingresar el Ayuntamiento durante 2005 y 2006. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luís Fernández Merino reiteró su inocencia ante el juez y afirmó que eran los medios y la oposición los que le situaban ante los juzgados, calificando la denuncia de estrategia política.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se incoró al “caso de las vallas publicitarias ilegales” como acusación popular, incluyendo entre la documentación presentada el informe del Perito que valoraba en 480.918 euros lo que dejó de ingresar el Ayuntamiento durante 2005 y 2006. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luís Fernández Merino reiteró su inocencia ante el juez y afirmó que eran los medios y la oposición los que le situaban ante los juzgados, calificando la denuncia de estrategia política.

La formación que lidera Manuel Ángel Fernández ata el informe de un Perito, en el que se especifica la cantidad que el Ayuntamiento dejó de ingresar durante 2005 y 2006 las vallas de publicidad instaladas diversas empresas en terreno municipal, aun cuando éstas facturan a los anunciantes que se publicitan en sus vallas.

La valoración que hace el Perito utilización del dominio público y el vuelo los años 2005 y 2006 en función de las tasas de Ayuntamientos de silares ubicaciones que el de S.S. de los Reyes asciende a 480.918 euros, a esta cantidad habría que sumar lo correspondiente a los meses del 2.007.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luís Fernández Merino, fue llamado a declarar en calidad de putado, junto con otros concejales socialistas del Ayuntamiento, una supuestas irregularidades en la adjudicación e instalación de las vallas publicitarias del municipio. Según los populares de la localidad, las vallas no tienen licencia administrativa a pesar de estar en suelo público, motivo el que no existe un control fiscal de las mismas. Por otro lado una empresa publicitaria ha presentado ante los juzgados de Alcobendas una denuncia la supuesta adjudicación irregular de unos monopostes, alegando que fue una adjudicación sin inscribir en el registro mercantil.

Según informaron a PRMadrid fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Gobierno Municipal había realizado una ordenanza para la adjudicación de las vallas conforme a derecho “para que no hubiera ningún problema”, pero en el Pleno realizado el pasado jueves, una de las empresas susceptibles de optar a la adjudicación de las vallas publicitarias, presentó un recurso que fue estado parte del Ayuntamiento, precisamente para no enfrentarse a problemas legales.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, reiteró su inocencia ante el juez las acusaciones que se le putaban en el llamado ‘caso de vallas’ . El edil acusado de presentar supuestas irregularidades en las concesiones y cobros de las vallas que se encuentran en suelo público, ha afirmado que las acusaciones contra él son una maniobra política, y que son los medios y la oposición los que le sitúan ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcobendas la supuesta prevaricación.

Fuentes del Ayuntamiento confirman a PRMadrid que José Luís Fernández Merino ha insinuado que son la prensa y la oposición los culpables de la polémica situación y se ha manifestado tranquilo “a pesar del daño que se está pretendiendo hacer en los medios”. Merino añadía en sus manifestaciones tras declararse inocente ante el juez que “esto evidencia el estilo de quien aspira ser alternativa de gobierno para San Sebastián de los Reyes”.

El conocido “caso de vallas” comenzó a finales del pasado año con la denuncia presentada una empresa concesionaria hasta 2002 de la instalación y manteniento de los las vallas publicitarias habilitadas a anunciar los comercios del municipio. Supuestamente el Ayuntamiento adjudicó la concesión a favor de una empresa vinculada a miembros del PSOE, según la denuncia que fue admitida a trámite.

La denuncia presentada sugiere la presunta adjudicación de adjudicación de explotación de las grandes vallas publicitarias, que durante los últos años ha disparado en San Sebastián de los Reyes sin tener licencia urbanística, un asunto que ha llevado al Ministerio de Fomento ha abrir varios expedientes sancionadores al Consistorio al respecto.

Entre los putados llamados a declarar ante el juzgado número 7 de Alcobendas el actual concejal de Servicios y Obras, Julián Guijarro (PSOE), el anterior edil de Obras e Infraestructuras, Julián González (PSOE), y el secretario de Organización de los socialistas de San Sebastián de los Reyes, Saturnino Ureña, exconcejal de Ciempozuelos, según fuentes del Ayuntamiento. También han sido llamados a declarar como testigos varios funcionarios del Gobierno Municipal de la localidad.

El Partido Popular ha presentado a lo largo de esta legislatura dos mociones, la prera de ellas en septiembre en de 2005, en la que ya advertían de la irregularidad de las vallas que no se estaban cobrando parte del Ayuntamiento. Según los populares de la localidad, las vallas no tienen licencia administrativa y no cumplen con la ordenanza. El dinero que se ingresaba en este concepto estaba sin fiscalizar y se contabilizaban en la partida presupuestaria de donativos.

Por otro lado una empresa publicitaria ha presentado ante los juzgados de Alcobendas una denuncia la supuesta adjudicación irregular de unos monopostes, alegando que fue una adjudicación sin inscribir en el registro mercantil. Según ha sabido PRMadrid, la concesión se realizó “a dedo” sin salir a concurso público, mo0tivo el cual la empresa presentó la correspondiente denuncia.

El Grupo Popular de San Sebastián de los Reyes alegó en relación a sus investigaciones, que las dos empresas a las que fueron adjudicadas las vallas tienen el mismo administrador, Jose Antonio Rico Galiano, y la misma razón y objeto social. Las empresas Círculo de Publicidad Exterior y Vía de Señalización Pública son la dos empresas relacionadas con la polémica jurídicoadministrativa, en las cuales están trabajando trabajadores exconcejales del PSOE o familiares de estos.

El Partido Popular del municipio denuncia la irregularidad en las que se encuentran las vallas en suelo público, el pago de las vallas que perjudica a la totalidad de los vecinos de la localidad y el silencio del alcalde, quien no ha dado explicación en ningún momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.