La participación ha sido masiva. Y es que la disputa abierta el presidente de Mutua Madrileña con las críticas a los resultados ‘pro forma’ de Mapfre no ha dejado indiferente al sector. Todos los lectores tenían algo que decir en la encuesta PRSeguros, que quería conocer su opinión sobre los cuestionamientos planteados José María Ramírez Pomatta que, finalmente, se han saldado con su salida de Unespa. No obstante, el 38,75% de los lectores consideraron que su crítica era válida, pero el 21,82% cree que falló en las formas.
Los 2.227 votos que registró nuestro sondeo más polémico han puesto de manifiesto que los conflictos no dejan indiferente a nadie. Tampoco en el sector Asegurador. Y es que el asunto en cuestión trae cola. Todo comenzó cuando Mutua Madrileña presentó sus resultados del ejercicio 2006 una semana después que Mapfre, que lo hizo usando el sistema ‘pro forma’. Al ser consultado la prensa sobre la decisión de su competidora, Ramírez Pomatta desató su locuacidad, no sabemos si aginando los efectos que tendrían sus palabras.
A su juicio, la decisión de Mapfre atentaba contra la transparencia ya que jugaba con ‘hipótesis’ y llamó a
El disgusto continuó en la sede de Unespa, donde el vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano, dijo que no se sentaría en la misma mesa con un representante de Mutua Madrileña mientras esa compañía no presentase sus excusas públicas. Esta decisión derivó en que, poco después,
Visto lo visto y tomando en cuenta todas las informaciones que hemos estado ofreciendo desde PRSeguros sobre este episodio, los lectores de nuestro tal han considerado con un 38,75% de los votos que las críticas de Mutua Madrileña son válidas. En aras de la libertad de expresión y de opinión, Pomatta puede plantear libremente su opinión respecto de los acontecientos que forman parte de la agenda del sector.
Pero un 21,82% de nuestros lectores estó que el presidente de
El resto, el 13,74% de los participantes en nuestra encuesta, reafirmó su apoyo a Mapfre y, al igual que los organismos reguladores, estó que sus datos son válidos. En fin, parece que todo ya está en su sitio y que se ha reestablecido el orden y la armonía en el sector que, de vez en cuando, nos sorprende con estas polémicas. Con los resultados de esta encuesta, nuestra parte, este cuento se ha acabado.
Seguiremos Informando…