El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, se presenta como el número dos de la lista de Izquierda Unida a las Cortes de Castilla la Mancha. Fuentes acompañará a Sonsoles Arnau en su candidatura el próxo mayo. Entre las propuestas de Arnau, se incluían las críticas de la revista ‘CastillaLa Mancha’, considerada la candidata como ‘un balance de gestión del PSOE’.Fuentes ironizaba el mes pasado que ‘después de Jesús Gil debo de ser el alcalde con más querellas’ en referencia a la ristra de denuncias presentadas Francisco Hernando ‘el Pocero’, aunque confesaba que, con ‘esta estrategia no ha conseguido mucho, ya que…nos presentamos a las elecciones’.
Sonsoles Arnau encabeza una lista que está acompañada de varias personalidades políticas de la anterior legislatura como la secretaria provincial de Organización, Beatriz Sales; la edil de Mora, Olvido Valero, el secretario regional de Formación de CCOO, Antonio Arrogante; el concejal de Toledo, José Esteban Chozas, y el presidente del Foro la Memoria de CastillaLa Mancha, Emilio Sales.
Pero sin duda, el nombre que más pacto ha provocado entre los ciudadanos de Toledo y sus medios de comunicación ha sido el del actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes. El edil se tomaba con humor la ristra de denuncias que Francisco Hernando, El Pocero, ha presentado contra él retrasar las obras de miles de viviendas a las afueras del pueblo toledano.
Hace tiempo que se confirmaba que, a pesar de las denuncias presentadas Hernando contra Fuentes, el alcalde continuaría en la política activa. El nombre del alcalde de Seseña sonaba meses atrás como posible candidato Madrid al Congreso de los Diputados. Su candidatura en las próxas elecciones no descarta esta posibilidad ya que es muy difícil que pueda ser elegido diputado regional.
En la presentación de la candidatura de IU Toledo, la candidata a las Cortes de Castilla a Mancha, Sonsoles Arnau, subrayaba el ‘compromiso social’ de las personas que la integran. Las prioridades de su programa son la búsqueda de soluciones ante los problemas del empleo y la vivienda en la población toledana.
La candidata ha calificado de caótica la situación en la comarca de La Sagra, donde se da un ‘perjuicio medioambiental y social’, y calificó la campaña del PSOE, ‘con más de mil inauguraciones de infraestructuras públicas en dos meses’, como unas acciones con ‘uso partidista de las instituciones y de los cargos institucionales’.
Arnau se refirió también a la distribución de los diarios del rotativo ‘CastillaLa Mancha’, una distribución que es sufragada las grandes empresas Iberdrola, Gas Natural, Caja CastillaLa Mancha y Eurocopter, considerándolas ‘un balance de gestión del PSOE’.