Finalmente el Grupo argentino Clarín entrará en el proyecto de Jaume Roures El Público, pero sólo como accionistas minoritario. Después de pensárselo mucho el multedia líder en influencia y en ganancias del panorama mediático del país suramericano ha decidido poner el prer pie en Europa, pero sólo con una representación ‘sbólica’. El caso es que Roures se queda sin su principal inversor, lo que ya ha comenzado a buscar nuevas opciones entre los inversionistas catalanes que tentó en un prer momento.
Esta participación minoritaria de la que se habla en Buenos Aires significa que el grupo no compre más allá del 10% de la nueva cabecera El Público. Un diario que ya tiene sede y que busca confeccionar su plantilla con 120 vacantes periodísticas. Finalmente y después de pensárselo mucho el grupo argentino no ha querido dar el salto definitivo y ha preferido tener representación en Europa –uno de sus principales objetivo pero sin quemarse con una fuerte inversión.
Entre los motivos de estas reticencias se encuentra además de las pocas garantías que ofrecía el diario de Jaume Roures, la posibilidad de hacerse con el control de la gestión de la cabecera y el completo desconociento del Grupo del mercado de prensa español. Desde Buenos Aires señalan que siempre que Clarín se embarca en un proyecto lo hace como principal gestor, y en El Público estas condiciones no se cumplían al 100%.
También han jugado en contra de la inversión, los problemas que Clarín está teniendo en su negocio audiovisual, más específicamente en su operadora de televisión pago (cable en argentina) que se ha encontrado con algunas trabas regulatorias, lo que ha significado un fuerte desembolso de recursos. El caso es que Roures se ha quedado sin su inversor mayoritario. Esto ha obligado a Jaume Roures ha volver la vista a los empresarios catalanes que en un principio sondeó para el proyecto.
Seguiremos Informando…