El diario Metro ha puesto en circulación una edición especial y exclusiva del periódico que estará disponible diariamente en establecientos seleccionados de hostelería, hospitales y escuelas de negocio.
El diario Metro ha puesto en circulación una edición especial y exclusiva del periódico que estará disponible diariamente en establecientos seleccionados de hostelería, hospitales y escuelas de negocio.
La idea es contactar con un público moderno, urbano y con gran capacidad de compra, que coincide con el perfil de los lectores de Metro. El nuevo diseño destaca la alta calidad del papel, así como la alta potenciación de color, lo que hace que la lectura sea más fácil.
La idea de lanzar esta nueva edición surge el cambio en los hábitos de lectura, ya que ahora se lee el periódico en cualquier parte, lo que hace necesario que la calidad, sobre todo, del papel necesite ser mejor para que el diario pueda pasar la mayor cantidad de personas posible.
En cuanto a los contenidos de Metro, el diario va a seguir manteniendo la misma estructura que la edición habitual, no existirá ninguna diferencia, aunque estará mejorado un diseño más atractivo gracias a estas mejoras tanto en el papel como en el tintado.
En principio, esta nueva edición sólo está planteada para Madrid capital y, dependiendo de la aceptación que tenga, podrá extenderse a otras ciudades. Los puntos de distribución serán establecientos de hostelería generadores de tendencia, restaurantes y bares exclusivos, así como hospitales, sobre todo, de ámbito privado. La anterior edición seguirá repartiéndose en los puntos habituales de siempre.
Esta nueva edición supondrá un incremento de los costes, sobre todo en los destinados a la presión del papel y al tintado, ya que se podrán utilizar un mayor número de tintas. Sin embargo, desde Metro prefieren no escatar en gastos para conseguir un diseño más atractivo, lpio y duradero que convierta al diario en el único en el mercado con estas características.
En palabras de Alberto Díaz, Director General de Metro, ‘con esta iniciativa, Metro vuelve a ser pionero en el sector de la prensa creando un producto específico de gran calidad que se adapta a los nuevos hábitos de lectura. Uno de los objetivos de Metro es innovar en el sector, y esto es una muestra más de lo que estamos consiguiendo’.