El Premio Joven y Brillante Diageo 2007 de Periodismo Económico ha logrado un récord de participación. Los finalistas han sido María Concepción Lafraya, Javier Ruiz y Carlos Cuesta.
Las XV edición del Premio Joven y Brillante Diageo 2007 de Periodismo Económico ha logrado un récord de participación, con 77 candidaturas de agencias, periódicos regionales, cabeceras especializadas, radio y televisión. De ellas, sólo tres han sido los finalistas. Se trata de María Concepción Lafraya de
Como en anteriores ediciones de Joven y Brillante, sólo en la entrega de Premios el notario, único conocedor de la identidad de los premiados, abrirá el sobre lacrado donde se encuentran las puntuaciones emitidas el Jurado, y que otorgarán el prer (12.000 euros), el segundo (6.000 euros) y el tercer premio (4.000 euros).
María Concepción Lafraya, redactora de la sección de Economía del diario
Javier Ruiz, combina en la actualidad la dirección de Hora 25 de los Negocios (programa que dirige desde el año 2002) con la subdirección de los informativos de Cuatro. Estudió economía en
Carlos Cuesta Arce lleva más de 10 años en Expansión, los dos últos como redactor jefe de la sección Economía & Política, cargo que compagina con sus colaboraciones en las tertulias semanales de El Mundo en Portada de Veo TV. Aunque se ha especializado en temas de hacienda pública y fiscalidad, reconoce que ‘ha ampliado el campo de actuación para intentar abarcar más en su conjunto la política económica’.
El Premio Joven y Brillante de Periodismo Económico nació para reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de Comunicación especializados que contribuyen al desarrollo de una cultura económica de calidad. La empresa que lo organiza, Diageo Iberia, es propietaria y distribuidora de marcas de prestigio como J&B, Johnnie Walker, el ron Cacique y Pampero, las ginebras Tanqueray y Gordon´s, el vodka Smirnoff; el tequila José Cuervo, la crema irlandesa Baileys o los maltas Cardhu y Knockando entre otras.