En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La Automovilistas Europeos Asociados denuncia el Plan de radares de la DGT

Según un informe publicado AEA), sólo el 34% de los puntos de control de velocidad instalados en España la DGT coinciden con puntos negros. Dicho informe señala que de los 318 puntos de las carreteras españolas donde se han instalado radares fijos, sólo 109 (34%) resultan coincidentes con puntos negros.

AEA denuncia que el plan de radares de la DGT no reduce puntos negros su ‘inadecuada ubicación’ y denunció que lo que debería ser un elemento preventivo para evitar que los conductores sobrepasen los límites de velocidad, se ha convertido en ‘un muy lucrativo elemento de recaudación’ y puso en duda la efectividad de la instalación de estos radares instalados la DGT, afirmando que existen más puntos negros, ‘más accidentes y un incremento de un 6 ciento en dichos puntos negros respecto al 2005’.

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, puntualizó que los puntos negros han aumentado respecto al año 2005 en un total de ’10 nuevos’, ubicados en un tramos de 100 metros en los que se ha producido al menos ‘3 o más accidentes en un año’.

AEA afirma que el resto de los radares se han ubicado ‘en lugares con mína o nula siniestralidad’, registrándose ‘altísas concentraciones’ de puntos en algunas comunidades autónomas, como Canarias o Baleares, ‘donde, hasta la fecha, Tráfico no ha instalado ningún radar’.

Por comunidades, según el informe de AEA, sólo Andalucía (61%), Cantabria (60%) y Madrid (60%) cumplen con el ‘umbral míno de coincidencia’ de situar al menos la mitad de los radares en puntos negros. Según las conclusiones sólo el 34% (109) de los 318 puntos de las carreteras españolas donde se han instalado radares fijos resulta coincidente con un punto negro.

En el resto de comunidades autónomas, el nivel de coincidencia con un punto es míno: Aragón (28%); Asturias (25%); Castilla y León (16%); Castilla y la Mancha (20%); Comunidad Valenciana (25%); Extremadura (30%); Galicia (20%); La Rioja (0%) y Murcia (20%), según informó esta organización.

Dicho informe, que recoge datos de la Dirección General de Tráfico, revela también que el pasado año se produjeron 3.073 accidentes con víctas en los 749 puntos negros de las carreteras españolas, con un balance de 171 muertos y 5.227 heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.