Esperanza Aguirre, en un acto de campaña celebrado en Las Rozas se comprometió a que ‘las familias tengan mejores servicios, más otunidades, menos puestos y más calidad de vida’.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección el PP, Esperanza Aguirre, en un acto de campaña celebrado ayer en Las Rozas al que también han acudido el alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago (PP), y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, se comprometió a que ‘las familias tengan mejores servicios, más otunidades, menos puestos y más calidad de vida’.
Aguirre reiteró su promesa electoral de elevar de 100 a 300 euros la cuantía del chequebebé, una ayuda económica directa que se otorga naciento o adopción de menor
Asismo, aseguró su apoyo a las familias numerosas para optar a plazas escolares o conceder ayudas a los alumnos ‘este tipo de hogares, aseguró, atan mucho a la sociedad y merecen una consideración y apoyo especial’.
Consideró la familia como ‘la prera y principal institución social’, y explicó que apoyar a aquellas que atraviesan dificultades económicas, o que tienen personas dependientes o con discapacidad a su cuidado, ‘es fomentar el bienestar y la integración social’.
También remarcó que esta legislatura ‘marca un antes y un después’ en las políticas de familia en la Comunidad de Madrid, y resaltó el interés del PP en adoptar medidas concretas de apoyo a las familias a las que han dedicado 3.000 millones de euros en esta legislatura.
Por su parte, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, se refirió también a la familia al señálar que el municipio celebra este domingo la Fiesta de la Familia, ‘eso que otros quieren romper y destruir’, opinó, y aprovechó la ocasión para negar que el pueblo sufra masificación urbanística.