El Consorcio de Compensación de Seguros sigue adelante en la reducción de su participación en el Grupo Crédito y Caución ‘hasta límites no significativos’ y explicó en una nota de prensa que el Grupo Catalana Occidente ha confirmado que ejercerá su derecho de adquisición preferente. Pero el Consorcio insiste en que el proceso de valoración será clave.
El Consorcio de Compensación de Seguros sigue adelante en la reducción de su participación en el Grupo Crédito y Caución ‘hasta límites no significativos’ y explicó en una nota de prensa que el Grupo Catalana Occidente ha confirmado que ejercerá su derecho de adquisición preferente. Pero todo depende del proceso de valoración que se está llevando a cabo.
El pasado 10 de abril el Consorcio había manifestado su intención de reducir su participación en Crédito y Caución, que actualmente llega al 31,3%, al conocer la fusión de la compañía con Atradius. Para atender a esta solicitud, el Consejo de Administración de la misma convocó Junta General de Socios, que se celebró el 24 de mayo pasado.
En la reunión se planteó la decisión del Consorcio para que el resto de los socios pudieran ejercer su derecho de acompañamiento o el de adquisición preferente. Fue en ese momento cuando el Grupo Catalana Occidente confirmó su deseo de ejercer su derecho de adquisición preferente, para lo que designó un asesor financiero.
También a través de un comunicado, Catalana Occidente manifestó que espera alcanzar una participación superior al 66% en CyC, en la que ya tiene un 43,2%, aunque reconoció que ‘no es posible confirmar en este momento la participación exacta de la que Catalana Occidente será titular en Grupo Crédito y Caución tras el ejercicio de los citados derechos: en cualquier caso, dicha participación será superior al 66% del capital social’.
Durante