En Torrelodones, gobernada Carlos Galbeño, alcalde del PP que afrontó una tante crisis política, el 43,5 % ha mantenido su apoyo al PP. Seguido de Vecinos Torrelodones, con Toni Cantó, luego PSOE e IU.
Uno de los pueblos que más expectación ha levantado en las elecciones ha sido Torrelodones, gobernada Carlos Galbeño, alcalde del PP que afrontó una tante crisis política. Aún así el 43,5 % de los votantes mantuvieron su apoyo al PP. Le siguió Vecinos Torrelodones, con Toni Cantó, luego PSOE e IU.
Torrelodones, una localidad de 19.800 vecinos, gobernada Carlos Galbeño, alcalde del PP que afrontó una tante crisis política cuando dos de sus concejales denunciaron presuntas irregularidades urbanísticas cometidas su propio partido. Ambos fueron expulsados del PP y Galbeño se quedó en minoría.
A ello se sumó el rechazo de los habitantes de Torrelodones a su propuesta de construir 1.200 viviendas en el Área Homogénea Norte, ser una zona de gran valor ambiental.
A pesar de esto, el 43,5 % de los votantes mantuvieron su apoyo al PP, lo que significó 9 ediles para los populares, es decir, la mayoría absoluta. Le siguió Vecinos Torrelodones, el partido del actor Toni Cantó, con 4. PSOE e IU se tuvieron que conformar con 3 y 1 respectivamente.