Los gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ambos del PP, tienen un nuevo enfrentamiento debido a la decisión del alcalde, Alberto RuizGallardón, de sustituir el nombre de Concejalías Consejerías delegadas, ‘De esta forma’, explicó el alcalde, ‘se evita la duplicidad de nombres, concejalías y consejerías, como sucedió en la anterior legislatura’. Pero esta decisión no ha sido bien acogida todos, horas después de que el Ayuntamiento hiciera público su nuevo gobierno, el consejero de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, exigió a RuizGallardón que ‘rectifique de manera inmediata’.
Los gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ambos del PP, tienen un nuevo enfrentamiento debido a la decisión del alcalde, Alberto RuizGallardón, de sustituir el nombre de Concejalías Consejerías delegadas, ‘De esta forma’, explicó el alcalde, ‘se evita la duplicidad de nombres, concejalías y consejerías, como sucedió en la anterior legislatura’. Pero esta decisión no ha sido bien acogida todos, horas después de que el Ayuntamiento hiciera público su nuevo gobierno, el consejero de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que también es secretario general del PP de Madrid, exigió a RuizGallardón que ‘rectifique de manera inmediata’ y ‘cambie la denominación de los miembros de su gobierno’ de modo que estos se llamen ‘concejales’ y no ‘consejeros’.
Granados advirtió en declaraciones a Efe de que ‘si RuizGallardón no rectifica y se niega a cambiar el nombre a los miembros de su coración’, el Gobierno regional no dudará en ‘aplicar la ley de Administraciones Locales para que se llamen concejales’.
‘Los responsables de un ayuntamiento se denominan concejales y es así como deben llamarse en Madrid‘, aseguró Granados, para quien el nombre de ‘consejeros’ que el alcalde ha elegido para su equipo ‘a lo único que induce es a la confusión y a complicar las relaciones con los ciudadanos’, ya que ‘no es lógico’, a su juicio, que los representantes del gobierno municipal y regional de Madrid ‘se llamen igual’.
Denominar ‘consejerías’, como en el ejecutivo autonómico, a lo que hasta ahora eran ‘concejalías’ no ha sido el único cambio en la formación del nuevo gobierno, la principal novedad es que Ana Botella, mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar y hasta ahora Concejala de Familia y Servicios Sociales, deja su Concejalía para trasladarse al área de Medioambiente. Y Su amiga y ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa Treviño, será la que ocupará su anterior cargo, incoración que hará que el nuevo gobierno municipal sea paritario, con cinco mujeres y cinco hombres, incluido el alcalde.
La posesión oficial de los cargos del nuevo equipo de gobierno par la ciudad de Madrid diseñado personalmente Alberto RuizGallardón, tendrá lugar el próxo 16 de junio.