Las advertencias de Pakistán a los medios de comunicación se han cumplido este fin de semana, cuando el canal Geo TV, el más popular del país, ha visto cortadas sus emisiones ‘antigubernamental’. Las advertencias de Pakistán a los medios de comunicación se han cumplido este fin de semana, cuando el canal Geo TV, el más popular del país, ha visto cortadas sus emisiones difundir contenidos ‘antigubernamentales’.
El Gobierno ordenó a los operadores de cable que suspendieran las emisiones de Geo TV a las 22 horas locales del domingo, según ha asegurado el director ejecutivo de la cadena, Shakilur Rehman, en rueda de prensa en Karachi. Las emisiones quedaron cortadas en todo el país y hoy se han restablecido en sus principales ciudades, según la fuente, quien explicó que el Gobierno tomó esa decisión los contenidos emitidos durante un programa de debate.
La semana pasada, el Gobierno advirtió a los canales de que no podían hacer coberturas en directo y debían cuidar los contenidos también de sus programas de debate para que fueran respetuosos con el Ejército, la judicatura y otras instituciones.
La orden del régen de Pervez Musharraf ha sido recibida con indignación las asociaciones de prensa del país, que la han entendido como un intento de silenciar la crisis abierta el pasado 9 de marzo con la suspensión del presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry.
Otros dos canales de televisión ya vieron cómo los operadores de cable cortaban el fin de semana sus emisiones, aunque las restablecieron después de unas horas. El ministro de Información, Muhammad Ali Durrani, que fue quien anunció la nueva política informativa del régen, ha dicho ignorar los detalles de lo ocurrido con Geo TV, argumentando que la Autoridad para los Medios Electrónicos (PEMRA) competente en el caso depende del departamento de Comunicaciones.