En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

El alcalde de Getafe pide ‘otra oportunidad’ para Miguel Sebastián

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, criticó en una entrevista concedida a Europa Press, el trato propinado al ditido candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, y consideró que debería dársele ‘otra otunidad’. ‘Creo que hemos sido tremendamente injustos y creo que se merece otra otunidad, pero organizada, con más tiempo, donde haya una Plataforma Madrid detrás de él, que sabe lo que quiere y que tiene capacidad’, opinó.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, criticó hoy, en una entrevista concedida a Europa Press, el trato propinado al ditido candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, y consideró que debería dársele "otra otunidad". "Creo que hemos sido tremendamente injustos y creo que se merece otra otunidad, pero organizada, con más tiempo, donde haya una Plataforma Madrid detrás de él, que sabe lo que quiere y que tiene capacidad", opinó.

"Merece otra otunidad que es muy difícil llegar a Madrid y ganar a la prera. Aznar perdió tres veces, Gallardón tres veces, incluso Esperanza Aguirre, dos veces", destacó. Y todo ello frente a dos candidatos del PP "cuyo objetivo han sido los estatutos, la desmembración de España, la venta de España y la negociación con ETA". Así, Castro consideró que Sebastián no tendría que haber ditido, pero "con la situación que ha vivido" ¿quién aguanta?", reflexionó.

"Este país lamina a la gente sin darle opción", dijo, puesto que, explicó "en otros lugares como Portugal, el que fuera prer ministro y presidente del Gobierno Jorge Sampaio, sufrió una fuerte derrota en las elecciones municipales de Lisboa, pero la segunda vez que se presentó creó una Plataforma Lisboa, donde aglutinó a sindicatos, empresarios, al mundo de la cultura, movientos vecinales y contraculturas, que le llevaron después a triunfar". Castro, que ha repetido victorias al frente del Consistorio getafense desde 1983, abogó precisamente crear una Plataforma Madrid al estilo lisboeta, fuertemente engarzada con el tejido social de la región.

Castro resumió su idea de partido en: "Lo que necesita el partido, pisar los barrios, pisar el barro, hablar con la gente, pero con la gente sencilla, que es la que vota". Así, consideró que ahora, lo prero que tiene que hacer el PSM es un "buen documento político" y defendió lo que denomina las tres "p":

"Prero, tener un ‘partido’ fuerte, cohesionado, pero al mismo tiempo vivo, diverso, plural, abierto, que sea un taller de ideas y que tenga instrumentos para llegar hasta el últo rincón", planteó. En segundo lugar, un ‘programa’ que "ilusione, que represente al conjunto de la sociedad madrileña’Finalmente, son precisas, a su juicio, las ‘personas’, aunque no son fundamentales si se tienen los dos factores anteriores. "A mí en el año 83, además de bajito y cabezón, no me conocía ni Dios, pero gané mayoría absoluta que transmitía ilusión y ganas y que podía cumplir lo que decía. En cualquier caso, si a mí me quitas las siglas, no me vota ni mi suegra", destacó.

En este sentido, y respecto a la gestora nombrada para dirigir el PSM hasta el Congreso extraordinario, el veterano alcalde opinó que son "personas con mucha valía", "con peso político pero con una proyección social tremenda". "Todos conocen Madrid pero no se han movido en Madrid, con lo cual yo creo que es un elemento positivo. A veces, no modificas tus comtamientos que crees que lo estás haciendo bien, y es necesario que venga alguien de fuera para verlo con una visión diferente", planteó.

Por otra parte, Castro consideró que el éxito del PSOE en los municipios del sur de la región se debe al propio devenir de la política municipal y al fuerte tejido social conseguido en el sur de la región. "Los alcaldes somos personas muy cercanas, somos la administración más cercana, la prera trinchera y lo tanto, cuando el vecino tiene un problema de educación, paro, vivienda, etc… se lo dicen a su gobierno municipal aunque no tenga competencias", explicó.

"La política, lo tanto, no te la marcas tú, es una política muy condicionada los ciudadanos y es muy difícil de equivocarte", explicó. "Madrid es más grande que un municipio pero se puede trabajar barrios, se puede trabajar distritos. Hemos fallado en la comunicación, en el mensaje, en la forma de hacer, en el cómo, dónde y con quién", expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.