La Asociación de Víctas de Accidentes DIA, ha hecho una valoración al año de ser plantado el Carné puntos en nuestro país. La Asociación valora como positiva esta actuación que tiene como fin reducir el número de accidentes en la caretera, y asegura que más del 90% de los siniestros se producen causas directamente achacables a los conductores.
de Víctas de Accidentes DIA, ha hecho una valoración al año de ser plantado el Carné puntos en nuestro país.
La Asociación DIA ha hecho hoy un balance del Carné Puntos, en el que aseguran que si se suma la iniciativa del Carné, con un aumento de las sanciones penales, inversiones en infraestructuras y medios de control y mejor formación, debería ‘dar su fruto en el tiempo y un giro a las tasa de muertos en carretera’. Por ello, la víctas de accidentes de tráfico aseguran que cualquier medida adoptada para castigar las conductas temerarias en las carreteras, será bien recibida.
Por otro lado, reclaman a los poderes públicos un aumento del personal de
Hace un año desde que el Ministerio del Interior propuso llevar a la práctica una nueva normativa que ya se había lanzado en otros países como Francia. Nacía el Carné Puntos, con la finalidad de reducir la siniestralidad en las carreteras y fomentar una conducta responsable entre los conductores. El próxo 1 de julio se cumple un año de la entrada en vigor de este permiso.
Como ya sabemos, en un principio todos aquellos que estén en posesión del permiso de conducir tienen 12 puntos. Sólo aquellos conductores noveles, con una experiencia inferior a tres años, disponen de un saldo de 8 puntos, y este número que va disminuyendo cada vez que el conductor cometa una infracción dependiendo de la gravedad de la misma.
El mayor motivo el que los conductores pierden sus puntos, es que en los controles que realiza Tráfico, suelen sobrepasar la tasa de alcohol permitida. Así, este fin de semana la policía local de Santander ha detenido a un conductor que superaba en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol. El infractor además tiene retirado el permiso de conducir hasta mayo de 2008 orden del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santander y carecía del correspondiente seguro obligatorio.
Seguiremos Informando…