La mitad de los neumáticos inspeccionados en
Los resultados de la campaña ‘Antes de conducir piensa’ son concluyentes: El 47% de los vehículos inspeccionados circulan con neumáticos debajo del límite de seguridad. En concreto, del total de vehículos inspeccionados, sólo el 53,4% circulaba en condiciones correctas en cuanto a nivel de presión y dibujo; el 34,4% lo hacían al límite de la legalidad y el 12,2% se encontraban en situación de máxo riesgo. Concretamente, de los más de 32.000 neumáticos inspeccionados el 10,2% tenía una profundidad de dibujo inferior a la legal (
Por lo que se refiere a Europa, Bridgestone ha llevado a cabo también inspecciones de seguridad en otros 18 países. De los vehículos inspeccionados, sólo el 6,5% de circulaban con un nivel de presión correcto en todos sus neumáticos, el 54% lo hacía con una presión debajo de lo adecuado y el 39% de los automovilistas llevaba, al menos, uno de sus neumáticos, con la presión significativamente baja. El 12% de los coches (1 de cada 8) circulaba en situación de peligro inminente.
Por otra parte, ha realizado una encuesta con el fin de conocer el nivel de sensibilización y los hábitos de los conductores españoles en materia de Seguridad Vial. El estudio, realizado la empresa TNS sobre 1000 conductores, refleja que para la práctica totalidad de los conductores encuestados (el 93,6%) consideran que realizan una revisión adecuada y periódica de sus cubiertas. Además, para los conductores entrevistados los neumáticos son el cuarto elemento en orden de tancia en materia de seguridad, detrás del cinturón de seguridad, los frenos ABS y el airbag.
Otro de los datos que ata el estudio, es que los conductores entre 34 y 45 años con hijos pequeños son los más concienciados en materia de seguridad infantil. El 30% de los entrevistados considera el reposacabezas un elemento más relacionado con el confort que con la seguridad y sólo el 51% comprueba personalmente si está correctamente colocado.
Por últo, siete de cada diez conductores reconoce sobrepasar el límite de velocidad en carretera, especialmente los hombre jóvenes, y el 43,5% reconoce conducir más deprisa de lo permitido en ciudad.