Si se celebraran las Elecciones Generales, el PSOE ganaría 41,7% frente a un 39,5% para el PP, según el barómetro mensual de Antena 3 y Onda Cero elaborado TNS Demoscopia.
Si se celebraran las Elecciones Generales, el PSOE ganaría una diferencia ligeramente superior a los dos puntos: 41,7% para el PSOE y 39,5% para el PP, según el barómetro mensual de Antena 3 y Onda Cero elaborado TNS Demoscopia.
De celebrarse ahora las elecciones generales, el PSOE ganaría los comicios con un 41,7% de los votos (0,9 puntos menos que en las pasadas legislativas generales) y una diferencia ligeramente superior a los dos puntos con respecto al PP. Los populares se situarían en segunda posición con el 39,5% votos (1,8 puntos más que en 2004). IU remontaría más de medio punto y CiU se mantendría en las cifras de 2004, mientras el resto de fuerzas bajaría ligeramente los registros obtenidos en el últo plebiscito nacional.
En cuanto a la tasa de participación, el Barómetro Electoral muestra que este índice se sitúa debajo del 70% (69,3%), quedándose a 6,4 puntos del resultado arrojado las urnas en 2004 (75,7%).
José Luis Rodríguez Zapatero ha modificado su Gobierno cambiando a los titulares de cuatro Ministerios, si bien los datos afirman que la llegada de los nuevos ministros le da igual a 45,8% de los españoles. La mayoría (59,9%) cree además que éstos no tendrán tiempo de llevar a cabo su labor eficazmente.
Por otro lado, 7 de cada 10 ciudadanos (71,1%) creen que la vuelta a la política nacional del actual director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, sería positiva para el PP, al igual que el regreso de Bono (el 65,3% opina que el regreso del ex ministro de Defensa sería positivo para el PSOE).
Por últo, la situación económica está igual (37,6%) o ha empeorado (30,7%) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre quienes consideran que ésta ha mejorado se encuentran un 29,2% de los encuestados.