El director general de Tráfico está preocupado. En lo que va de año los accidentes de motocicletas han crecido un 27%, un ‘alarmante aumento’ según indicaba ayer Pere Navarro en Castellón. Esta alarma se ha disparado en el mes de julio, donde ha habido 269 víctas mortales, 54 de las cuales iban en moto.
Navarro hizo estas declaraciones en Castellón, durante la presentación del proyecto de sistema de gestión de tráfico y señalización en
Defendió que no se puede ‘permanecer pasibles’ ante los datos de los accidentes de moto, ya que mientras que a lo largo de 2007 se ha producido un descenso en accidentes con víctas mortales en España del 12%, en motocicletas esta cifra ha aumentado en un 27%.
El director de Tráfico ha asegurado que el organismo trabaja actualmente en la elaboración de un plan de circulación para conductores de motocicletas que estará listo en noviembre. Además, explicó que la mayoría de los accidentes son en sábado la tarde y domingo la mañana, que el 85% se producen en carreteras secundarias y el 68% son con motocicletas que tienen 3 o menos años de antigüedad y son de gran cilindrada, así como que la edad media del accidentado es de 35 años.
Según ha informado EFE, el director de Tráfico quiso hacer una llamada de ‘atención, precaución y prudencia’ a todos los conductores que con motos de alta cilindrada salen a las carreteras que el índice de siniestralidad es muy elevado.