La radio no va a ser menos que la prensa o la televisión. Por estas fechas las grandes figuras de las ondas se van de vacaciones, y los eternos sustitutos, que no becarios, asumen sus funciones, conduciendo las versiones ‘refrescantes’ de los tradicionales magazines matinales reyes del invierno. Lejos de retirar su programación, continúa, aunque también se presenta un menú elaborado especialmente para esta época, convencidos de la natural ausencia de oyentes y ponen en marcha las adaptaciones veraniegas de cada emisora.
Las grandes cadenas de radio, mantienen sus programaciones estrella, aunque también proyectan nuevas ideas, nuevos espacios centrados en lo que pide el verano. Luis del Olmo, le cede el testigo a Jaume Sagalés que toma las riendas de ‘Protagonistas’ en Punto Radio para que los oyentes no pierdan el hilo durante estos meses. En septiembre, del Olmo acompañado esta vez Maria Teresa Campos, retomará su magazín diario. El resto de transmisiones proseguirán, con las típicas actualizaciones estivales; la excepción: ‘Punto de Verano’ que dirige Sara Infante.
No muy diferente dejan el panorama radiofónico el resto de emisoras. También Carles Francino se marcha tranquilo dejándole la responsabilidad de ‘Hoy Hoy’ a un incansable Pedro Blanco habitual de este espacio. Tampoco se detiene ‘
Onda Cero, su parte, introduce una serie de cambios en su programación de agosto, también contarán con variaciones algunos de sus directores y presentadores. Por ejemplo, será Begoña Gómez de
La mayoría de las emisiones de todos las cadenas reducen su duración, dando paso a publicidad y promociones sobretodo de índole turística y de ocio. Como pasara en la prensa escrita, las radios se centran en las agendas culturales de las áreas locales, para ayudar a sotar y disfrutar mejor el volumen de horas de los ociosos ciudadanos, sin abandonar la información de actualidad, siempre a cargo de los muy baratos becarios, que se pelearán despuntar durante este mes.
Seguiremos Informando…