El Consejo Audiovisual de Cataluña(CAC) ha criticado un documental sobre Terra Lliure, que emitió TV3 este año, al considerarlo favorable al grupo terrorista y con información ‘insuficiente y sesgada’.
El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha criticado un documental sobre Terra Lliure, que emitió TV3 este año, al considerarlo favorable al grupo terrorista y con información ‘insuficiente y sesgada’.
En una carta a Joan Majó, director general de
El informe señala que el retaje habla de ‘acciones armadas’ en lugar de atentados, y ‘activistas’, y no terroristas. También que no se califica a Terra Lliure de organización terrorista y que solo hay una vícta entrevistada (de 31 entrevistas), lo que crea ‘una falta de pluralidad de visiones y opiniones’. Joan Ridao, tavoz de ERC, ve ‘muy correcto’ el documental y ‘aplaudió’ a TV3 la ‘valentía de emitirlo’.
Para Daniel Sirera, presidente del PPC, es ‘intolerable que TV3 dé voz a quienes han utilizado la violencia y el terror para conseguir unos determinados objetivos políticos’, y pidió que ‘deje de ser un instrumento al servicio de quienes pretenden que el fenómeno terrorista en Cataluña sea visto como una pata más del proceso de construcción nacional’.
TV3 recordó que es una coproducción (Batabat y Zeba Produccions) y que utiliza el término banda armada ser expresión común ‘en el periodismo internacional y el mundo judicial’.